Mursi lanza un mensaje de unidad y se acerca a los militares en su primer discurso

En su primer discurso ha reiterado su compromiso de ser “un presidente para todos los egipcios” durante su comparecencia en la televisión pública.
“Si no logro lo que os prometo y prometí a mi Dios, no debéis respetarme ni obedecerme”, ha asegurado el nuevo presidente egipcio.

El nuevo presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se ha dirigido por primera vez desde la televisión pública a su nación con un discurso de unidad donde ha reiterado su compromiso de ser “un presidente para todos los egipcios”, promesa que ya lanzó durante el periodo preelectoral.“Musulmanes, cristianos, hombres, mujeres, mayores, jóvenes, funcionarios, profesores, taxistas, seré presidente de todos”

Mursi ha hecho referencia también a la Junta Militar, con quien tendrá que negociar el futuro del país. “Los militares continuarán siendo una institución en Egipto”, ha valorado el presidente.

En un discurso serio y sin gran carisma, cuestión que le ha caracterizado durante la campaña, ha hecho numerosas referencias islámicas. “Si no logro lo que os prometo y prometí a mi Dios, no debéis respetarme ni obedecerme”, ha asegurado.

En otro capítulo, se ha comprometido a respetar los acuerdos internacionales de Egipto, lo que se interpreta como un guiño hacia Israel para mantener el tratado de paz de 1979 con Israel y con Estados Unidos, importante aliado por su condición de país estratégico en el mundo árabe.

Sorprende, no obstante, su discurso desde la misma televisón pública que durante décadas ha criticado con vehemencia a los Hermanos Musulmanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .