Advierten de «catástrofe económica» el próximo año

MÉXICO, julio. 9.- El profesor de la Universidad de Nueva York y famoso por anticipar la crisis del 2008, Nouriel Roubini, ha dejado entrever que el próximo año puede haber una «catástrofe económica mundial», mucho peor que la del 2008, de acuerdo con declaraciones ofrecidas en entrevista con Bloomberg.

Roubini dijo que esto se empieza a notar debido a los datos y los acontecimientos recientes, tanto en Estados Unidos (EU) que ya muestra signos de desaceleración económica, al igual que los países emergentes en especial en los BRICs que crecen a tasas muy lentas, la economía de China está descendiendo de manera muy fuerte, y la situación de Europa parece no parar, además una posible guerra en el Medio Oriente. A lo que el economista nacido en Turquía ha calificado como el escenario para una tormenta perfecta.

Ante un posible conflicto en Medio Oriente, los cuales duplicarían los precios del petróleo el también presidente de RGE Monitor explica que, al actual presidente de EU no le conviene tener una guerra previo a las elecciones, pero que es probable que después de conocer al presidente estadounidense se va a atacar a Irán.

Por otra parte, comparando la situación actual con la del 2008, Roubini comentó que más flexibilizaciones monetarias se hacen menos efectivas debido a que los problemas son de insolvencia y no de liquidez. Y que además de que las oportunidades de política se están acabando.

http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201207091728_INF_81385596


Una respuesta a “Advierten de «catástrofe económica» el próximo año

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.