EL CONSTITUCIONAL CONTRA EL GOBIERNO Desafío en Egipto, el TC anula el decreto de Mursi y cierra el Parlamento

Aunque el Tribunal Constitucional había disuelto el órgano de representación, Mursi convocó a la Cámara Baja y celebró su primer pleno.

El Tribunal Constitucional de Egipto ha invalidado este martes el decreto promovido por el presidente, Mohamed Mursi, y por el cual el Parlamento ha reanudado sus sesiones en contra de lo dictado previamente por el órgano judicial.

Mursi, el primer presidente civil después de seis de décadas de jefes de Estado militares, convocó el pasado domingo la Asamblea Popular y este martes la Cámara Baja celebró su primer pleno.

La Asamblea había sido disuelta por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas -órgano de gobierno del país desde el derrocamiento del exdictador Hosni Mubarak en febrero de 2011 hasta la reciente llegada al poder de Mursi- en cumplimiento de un fallo del Tribunal Constitucional.

El pasado 14 de junio (muy poco antes de las elecciones presidenciales), el Constitucional anuló un tercio de los escaños de la Asamblea Popular con el argumento de que durante los comicios legislativos celebrados entre noviembre y enero no se habían respetado los criterios para la elección de diputados independientes recogidos en la Declaración Constitucional.

http://www.teinteresa.es/mundo/Constitucional-reinstauracion-Parlamento-decretada-Mursi_0_734328613.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .