Alemania advierte de que la troika está perdiendo la paciencia con Grecia

Berlín, 13 jul (EFE).- El ministro federal alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, ha advertido hoy de que la troika formada por la Comisión de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) está perdiendo la paciencia con Grecia.

«Tengo la impresión de que la paciencia de la troika con Grecia se está acabando», dijo Rösler a la emisora pública Deutschlandfunk al comentar las exigencias de las autoridades helenas de alargar los plazos para su programa de ahorro.

El nuevo Gobierno de Atenas reclama de los acreedores ampliar a dos años las condiciones para cumplir las exigencias de ahorro por un volumen de 11.500 millones de euros para los años 2013 y 2014.

El titular alemán de Economía puso además en duda la voluntad de reformas de las autoridades griegas al comentar: «Las experiencias que hemos tenido nos obligan a ser escépticos».

La troika ya ha expresado su rechazo a una modificación de las metas de ahorro y el portavoz del FMI, Gerry Rice, ha insistido en que la base de las discusiones son las metas del programa de ahorro acordado ya con el Gobierno de Atenas. EFE

http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-07-13/alemania-advierte-de-que-la?refPath=/noticias/mundo/noticias/
beruby.com - Empieza el día ahorrando

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.