Emiratos Árabes Unidos contrata a soldados colombianos para contener revuelta popular

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) contratan a militares colombianos para reforzar militarmente el país, en caso del aumento de una posible tensión en el Golfo Pérsico o para acallar un supuesto movimiento popular.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario israelí Yediot Ahronot, la monarquía del Golfo Pérsico, dotada de ricos recursos de petróleo, paga anualmente entre 2.800 y 18.000 dólares a cada soldado, mientras que en Colombia los oficiales ganan mensualmente 550 dólares.

Por ahora, más de 800 soldados y oficiales colombianos, pertenecientes a las unidades especiales del Ejército del país sudamericano, han sido reclutados en EAU y un total de 3.000 personas están planeando ser contratados, en medio de las crecientes preocupaciones de las autoridades emiratíes por el surgimiento de un posible levantamiento popular con aspiraciones democráticas.

Según informa el rotativo, los gobernantes de EAU están fuertemente preocupados por una posible oleada de protestas en su territorio.

Algunos informes apuntan además que Estados Unidos, Israel y Reino Unido estarían ofreciendo entrenamiento a los cuerpos militares para contener inminentes movilizaciones.

ABNA

http://www.librered.net/?p=19481


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .