Líder de Hezbolá llama a terminar con dominio de EEUU en la región

El líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, llamó este miércoles a las naciones árabes a no tenerle miedo al Gobierno de Estados Unidos.

“No somos cobardes y todos lo saben, tenemos que ser fuertes” para evitar un régimen dominado por Washington en la región.

“Tenemos un Ejército fuerte, no tenemos miedo del embajador estadounidense o del sistema de la Secretaría de Estados Unidos, de su gobierno, sino le tenemos miedo podemos crear un Ejército más fuerte, sino tendremos un régimen estadounidense”, declaró el líder de Hezbolá durante una rueda de prensa.

Enfatizó que el Ejército del Líbano “no necesita armas para ser fuerte, el Ejército ya es fuerte y ellos lo saben”.

“No debemos tener miedo, debemos tener fuerza de voluntad” pese a “las amenazas injustas que nos hacen” agregó, tras destacar que las fuerzas militares del Líbano quieren garantizar la paz en la región.

Nasrallah expresó que los medios de comunicación tienen cierta responsabilidad por la violencia por la que atraviesa el Medio Oriente. En tal sentido, pidió que haya paz y paciencia en las personas para que “juntos trabajemos por las causas”.

Aseguró que hay quienes pagan a los medios de comunicación, para que provoquen y haya tensión en la región. Indicó que la respuesta correcta es el silencio “que es más fuerte” y no es símbolo de cobardía.

“Nosotros no somos cobardes, creemos que lo más importante es el interés nacional, especialmente con lo que ocurre en Siria (…) Dicen que estamos jugando con la vida de los seres humanos y si esto se dice en Líbano está bien, pero si se dice en otros países es una mentira”, agregó el líder de Hezbolá.

Destacó que siempre habrá personas que quieren provocar, porque quieren que haya desorden. “La confrontación provoca caos, por esta razón pido disciplina, quien quiera hablar que hable y nosotros escucharemos cualquier alegación”.

Hasan Nasrallah añadió que los musulmanes hasta cierto punto pueden ser provocados, pero lo que más importa a las empresas de Occidente son las industrias con las que pueden fabricar juguetes como las armas y atacar a las personas, pero “nosotros pedimos que sean más cuidadosos” porque “al estar fuera de control puede haber caos”.

“Si protegemos nuestro país no podemos aceptar cualquier insulto y estaríamos comprometidos a tomar responsabilidad. Nosotros debemos silenciar a cualquier persona que nos insulte si queremos proteger nuestro país”, apuntó.

Telesur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .