Roubini: “España, Grecia y Portugal, en el mismo abismo y en caída libre”

El economista y profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini asegura en su cuenta de Twitter que tanto España como Grecia y Portugal se “encuentran en caída libre” en el “mismo abismo”, en respuesta aun artículo publicado por el diario heleno Ekathimerini.

La cabecera griega indica que incluso desde un punto de vista griego, las medidas de austeridad que el gobierno español aprobó la semana pasada “son alarmantes”.

Ademas añade que si tenemos en cuenta que Grecia “ha venido sufriendo una muerte dolorosa, pero solitaria” en gran medida, “España parece que va a cometer un suicidio en masa espectacular”, dice al referirse a los ajustes implantados por el Gobierno de Rajoy.

Por su parte, Roubini también hace referencia en su cuenta de Twitter a la petición de un rescate por parte de los gobiernos regionales de Sicilia, en el caso de Italia, y de Valencia, en el caso de España. “Pasamos de la angustia nacional a la angustia soberana regional”, señala al mismo tiempo que asegura que “si incluimos dichas responsabilidades la deuda pública será más alta”.

Cabe recordar que la consultora de Roubini, RGE ya advirtió que pese a que el último paquete de austeridad de España era “bueno”, no supone “una solución ante la posible pérdida de acceso al mercado de financiación” y, además, los tachó de cláramente “impopular” entre los ciudadanos.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_20jun12/economia/noticias/4134430/07/12/Roubini-Espana-Grecia-y-Portugal-en-el-mismo-abismo-y-en-caida-libre.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .