Naves de guerra rusas entran en el mar Mediterráneo El propósito es realizar un simulacro bajo un mando único. Los buques podrían visitar el puerto sirio de Tartus

Un grupo de buques de guerra de la Armada rusa entró en el Mediterráneo para realizar un simulacro, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa. Los navíos de la Flota del Norte y de la Flota del mar Báltico traspasaron el estrecho de Gibraltar y alcanzaron el Mediterráneo, donde deben juntarse a varios buques de la Flota del mar Negro.

Según el Ministerio de Defensa, la tarea principal de la maniobra consiste en practicar una interacción bajo un único mando.    Según informaron este mes varios medios rusos citando una fuente militar, la flotilla planea visitar el puerto sirio de Tartus, donde se encuentra un punto de apoyo técnico de la Armada de Rusia, para cargar combustible, agua y alimentos.     La travesía se realiza según planes de entrenamiento previstos con anterioridad y no tiene relación con el conflicto sirio, afirmó entonces la fuente.     Las maniobras durarán unos tres meses, hasta fines de septiembre o comienzos de octubre, puntualizó la fuente.     El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota del mar Negro.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49933-Naves-de-guerra-rusas-entran-en-mar-Mediterr%C3%A1neo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .