Informe legal sobre el nuevo Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. Los expertos consideran inviable el control de las redes sociales y correo electrónico

El anteproyecto del nuevo Régimen Disciplinario ha movilizado a las asociaciones de militares, que consideran que transgrede derechos ciudadanos básicos reconocidos en la Constitución y a los que no han renunciado por el hecho de formar parte de las Fuerzas Armadas.

Hace una semana, El Confidencial Digital adelantaba ciertos detalles sobre el nuevo Régimen Disciplinario que determinará que actitudes y hechos son constitutivos de falta leves, graves y muy graves dentro del seno del Ejército.

Algunos de los preceptos del nuevo código, como el de la prohibición de emitir opiniones críticas hacia mandos por medio de redes sociales (Twitter y Facebook) o correo electrónico, han levantado ampollas entre los militares.

Por ello, algunas asociaciones de militares ya han encargado estudios legales a bufetes, para determinar hasta qué punto puede la nueva normativa transgredir sus derechos de “ciudadanos militares”.

Así lo han hecho, por ejemplo, la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y laAsociación Unificada de Militares Profesionales Españoles (AUMPE), que han encargado al despacho Hernández-Sánchez. Y lo hacen con la dificultad añadida del tiempo: sólo les han dado diez días para la presentación de alegaciones al borrador.

Las conclusiones del informe ya han sido elevadas al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

El nuevo texto que propone el Ministerio de Defensa es “anacrónico” según las propias asociaciones, y no recoge la realidad de estos tiempos al poner límites a la libertad de expresióne insinuar una monitorización de las comunicaciones de los militares. Un articulado que, según las valoraciones de los abogados, es contrario a la propia Constitución española.

Conozca a continuación el informe legal completo elaborado tras el análisis del nuevo Régimen Disciplinario.

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/076474/informe-legal-sobre-el-nuevo-regimen-disciplinario-de-las-fuerzas-armadas-los-expertos-consideran-inviable-el-control-de-las-redes-sociales-y-correo-electronico



Una respuesta a “Informe legal sobre el nuevo Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. Los expertos consideran inviable el control de las redes sociales y correo electrónico

  1. Los Militares tendran que escoger de que lado quieren estar porque con Gobierno facista como es que tenemos perderan todos los derechos igual que el resto de los Españoles.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.