El Gobierno catalán plantea que los presos realicen trabajos forestales

  • La Generalitat quiere impulsar una reforma legislativa para que los reclusos puedan conmutar penas con trabajos forestales.
  • El incendio del Empordà ha quemado 13.067 hectáreas.

El Gobierno catalán estudia que los reclusos puedan trabajar realizando labores forestales para recuperar las zonas dañadas por los incendios. El consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha anunciado plantearán que se impulse una reforma legislativa en el Congreso del Código Penal para que los presos puedan conmutar penas con trabajos forestales.

En la comparecencia parlamentaria en la comisión de Interior para dar explicaciones del incendio del Empordà, el conseller ha planteado esta medida, entre otras, para resolver la situación actual de los bosques catalanes, que han sufrido un proceso de crecimiento derivado de la urbanización de la sociedad.

Otra de las medidas que está estudiando su departamento es crear una licencia de buscador de setas con el objetivo de regular el uso de los bosques, para que la gente empiece a pagar por utilizar los servicios en espacios naturales.

También, la Generalitat propone para mejorar la gestión de los bosques, una “infraestructura de país que tiene beneficios sociales y aporta riqueza”, es la creación de un clúster de la madera y la biomasa y promover los pastos.

El incendio de La Jonquera ha calcinado 13.000 hectáreas

Sobre el incendio, ha informado de que en total han resultado quemadas13.067 hectáreas en el incendio que empezó en La Jonquera, y 41 hectáreas en la zona de Portbou.

Concretamente, han ardido 6.344 hectáreas de arbolado, 3.507 de matorrales, 2.406 de cultivos y 369 de pastos, entre otros.

El incendio ha afectado 1.038 de zonas protegidas como el Estany de la Jonquera, la Garriga d’Empordà, el Massís d’Albera y el Massís Salines.

El conseller Pelegrí ha asegurado los dos fueron por una imprudencia o negligencia, por colillas mal apagadas al lado de la carretera en una zona peligrosa.

http://www.teinteresa.es/catalunya/barcelona/Generalitat-promovera-conmutar-trabajos-forestales_0_746326694.html



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .