Los ministros de finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, y de EEUU, Timothy Geithner, se reunieron este lunes para debatir como salvar el sistema neoliberal, que experimenta una crisis sin precedentes en la historia. Schaeuble y Geithner instaron a los gobiernos a imponer “todas las medidas necesarias” para apuntalar el régimen capitalista.
En un comunicado divulgado después de una reunión en la isla alemana de Sylt, un lugar frecuentado por los germanos más ricos, donde Schaeuble se encuentra de vacaciones, los funcionarios dijeron que sus países cooperarían estrechamente para estabilizar a nivel global la economía de libre mercado.
El viaje de Geithner a la remota isla, en medio de un clima tormentoso y un mar revuelto, subraya la preocupación de Estados Unidos respecto a la crisis capitalista que amenaza los derechos fundamentales de la población, tanto a nivel europeo como estadounidense.
Ambos funcionarios aplaudieron los recortes sociales impuestos por los gobiernos de Irlanda, Grecia, España e Italia.
En los últimos días, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, dijeron que había que “hacer todo lo que sea necesario” para salvar el euro.
LibreRed