El Coronel Alamán: El ministro “Pedro Morenés no tiene cojones de hacerme callar”

“Esta es la prueba de que el PP odia al Ejército más que el PSOE”. Así de contundente e indignado se expresó hoy el coronel Francisco Alamán Castro, colaborador de AD, ante la pretensión del Ministerio de Defensa de que se castigue con una falta leve –hasta 14 días de arresto- a los militares que expresen opiniones que no se ajusten a la disciplina por las redes sociales o correo electrónico.

O que den réplicas desatentas o “razones descompuestas” a sus superiores por esas vías. El coronel Alamán dice estar convencido de que esta ley “mordaza” pretende silenciar a los militares que opinan en medios como Alerta Digital sobre la destrucción de España por parte de su casta dirigente.

-¿Le ha sorprendido el anuncio del ministro Pedro Morenés?

En absoluto. Llevo años diciendo que el PP siente más odio hacia los militares que el PSOE. Con el PP en el Gobierno, los militares hemos sufrido los mayores ataques y las peores leyes. No ha habido un ministro peor para el Ejército que Federico Trillo. Sus leyes inmorales han causado un daño casi irreparable a la institución militar. Si repasa usted las hemerotecas encontrará continuos ejemplos que certifican el desprecio que los dirigentes del PP han sentido siempre hacia el estamento militar.

-¿Seguirá usted escribiendo en Alerta Digital?

Por supuesto. Tendrían que matarme para que no lo hiciera. El señor Morenés no tiene cojones de hacerme callar y evitar que siga dando mis opiniones sobre el estado de nuestra patria. Los militares tenemos algo que la mayoría de los políticos de la casta desconocen: patriotismo y honor. Ese patriotismo y ese honor nos impele a actuar siempre bajo la exigencia del sentido del deber. Y el deber de los militares es alertar de la situación agónica que vive nuestra patria. Si, según la Constitución, somos los garantes de su unidad y de su seguridad, ¿por qué se pretende que callemos cuando se está poniendo en serio peligro tanto la unidad de la patria como la seguridad de los españoles? Eso es tan inverosímil como si se pretendiera que un médico no opinara sobre la salud de su paciente moribundo.

-¿Qué opinión tiene de Pedro Morenés, ministro de Defensa?

Es un vividor. No merece que le dedique más tiempo.

-¿Qué le hace falta a este país para salir del tunel al que ha sido conducido?

De entrada una regeneración moral de la clase política. Cuando se presenta el curriculum de algún nuevo cargo público, se dice que estuvo en tal sitio y que estudió en esa otra universidad. Pero nunca nos dicen si ese cargo público tiene sentido del honor o si se trata de una persona decente. Es por eso que muchos políticos no tragan a los militares: representamos esos valores que ellos no han tenido ni tendrán nunca.

-¿Cuáles son esos valores?

El honor, el sentido recto del deber, la disciplina moral, la austeridad, el amor a España y el valor del sacrificio, aún en las circunstancias más adversas. Salvo deshonrosas excepciones, somos aún la conciencia limpia que no han podido torcer.

-En cualquier caso, no deja de sorprender que en un país donde opina todo el mundo, se quiera impedir a los militares el ejercicio de un derecho que reconoce la propia Constitución.

En efecto. se puede ofender a Dios, se puede insultar a España, quemar su bandera, silbar su himno, denigrar a los héroes. Cualquier imán en cualquier mezquita puede defender las leyes islámicas. Cualquier artista puede denigrar las imágenes sagradas. Cualquier etarra puede dar su opinión en los periódicos… Todos tienen derecho a expresarse… menos los militares. Imagine qué ocurriría si el Gobierno amenazara con sancionar a los representantes del colectivo gay que insultasen a la Iglesia, una institución en la que se ven representados millones de españoles. Se armaría la de San Quintín. En cambio se nos pide a nosotros que nos callemos y nadie sale al paso.

-¿Le sorprende que cada vez más españoles renieguen de la versión oficial sobre el franquismo?

En absoluto. Han tenido engañada a mucha gente durante años, pero no se puede engañar siempre a todo el mundo. Cualquier comparación con el régimen de Franco dejaría muy mal parada a esta casta política. Aquella gente sí que hacía las cosas por el interés y el bien de todos. La altura moral de aquellos ministros convierte a los de ahora en enanos. Gracias a la fortaleza de esa clase media que se creó durante el franquismo, España ha tenido tranquilidad social todos estos años. Eso ya se está acabando, y por desgracia no tenemos a otro estadista como Franco para que nos eche una mano.

Luego está la hipocresía de querer enterrar la memoria de Franco, pero no su gigantesca obra. Se destrozan las estatuas de antes, pero se conservan los paradores de turismo. Se quita el nombre a las calles de los franquistas, pero no sus frutos en forma de industrias, pagas extraordinarias, seguridad social, pantanos, universidades populares, trenes, aeropuertos, autopistas, puertos pesqueros, altos hornos y, sobre todo, una gran clase media que nunca antes había existido. Esta farsa ya se les está acabando. Por eso temen tanto las opiniones de quienes representan aún la conciencia moral y patriótica de aquella maravillosa época que dio paz, desarrollo económico y fortaleza moral a los españoles.

http://www.alertadigital.com/2012/07/25/el-coronel-alaman-castro-responde-a-la-ley-mordaza-del-ministro-de-defensa-morenes-no-tiene-cojones-para-que-me-calle/



5 Respuestas a “El Coronel Alamán: El ministro “Pedro Morenés no tiene cojones de hacerme callar”

  1. …….Con gente como la que opina aqui…………asi nos va .¡ Cuanto infeliiz hay por el mundo ! ¿ De verdad no os dais cuenta de que estan hundiendo el pais ?virvislandia , ¿ en que pais vives ?¿ a que te dedicas ?¿ cuantos años tienes ?¿ quehas hecho tu por tu pais ?ya vale de tanta berborrea,se honesto y no defiendas a la casta politica .Son una mierda como politicos ,y como personas , sabiendo como esta el pais no tiene nombre.

    Me gusta

  2. Partiendo de que en algunas cosas tiene razón, esto tenía que haberlo dicho cuando estaba en activo. Ah, que entonces quería llegar usted a General y si hablaba quizá le largaban de una patada. A toro pasado es muy bonito hablar de honor, patriotismo y cosas así que ustedes los de arriba nunca han conocido salvo en los comedores de oficiales donde se cuentan batallitas sin haber mandado nunca en una guerra. Me suena todo a pataleta de uno de «sangre azul» que no llegó donde quería. Pero puedo estar equivocado, claro.

    Me gusta

  3. No estoy de acuerdo com lo que dice usted vivirislandia, un ejercito es siempre necesario en una nacion soberana, otra cosa es que nos gustaria que no existieran en ninguna nacion y que la paz sea siempra la primera occion, pero decir que el ejercito es innecesario me parece de pensamientos de vivir en el limbo, hasta suiza que es un pais neutral tiene ejercito y todo ciudadano suizo esta obligado a formar parte de ese ejercito hasta pasados los cuarenta años de edad, la prueba de que un ejercito es necesario la tiene usted en gibraltar que nos estan tomando por pitos serenos y se rien de nosotros tanto los falsos gibraltareños (digo falsos giblaltareños porque los verdaderos son los habitantes de la ciudad de la linea)
    como el reino unido

    Me gusta

  4. Creo que los 14 meses y 11 dias (cuenta exacta de uno que no tiene otro sentimiento que el de reo) que me pasé en una COE haciendo un servicio militar obligatorio me permitieron observar estrechamente la conducta de suboficiales y oficiales del ejército español –hasta donde pude tratarlos- y su particular psicologia ideologista sobre los conceptos de los que habla el coronel Francisco Alamán Castro a proposito de su legítima reacción contra los avisos del ministro Pedro Morenés para callar la libertad de opinión de los militares. Lo del honor y el patriotismo me suenan a fábulas recocinadas en manos de gentes que no dedican su vida a trabajar si no a dar órdenes para instruir a soldadescas a como matar o cómo morir por una patria en la que es dificil creer. Participa de una discusión entre fachas que no está de más conocer en sus detalles para advertir que un bloque de poder aunque aparente unidad en el fondo esconde fisuras las cuales nos pueden alertar con respecto a un punto: quien tiene las armas, esas de matar, es quien en ultima instancia tiene el poder. El concepto de honor pasa evidentemente por decirle a cada cual lo qué es y está superbien la valoracion comparativa que hace Alamán Castro en contra del PP por el modo de tratar al ejercito desde Trillo que pone por debajo de su calificación del PSOE pero eso no lo convierte en nuestro aliado sino en un informador de las contradicciones del sistema.
    Quienes estamos por la paz general(y España acaba de firmar con otros 90 paises un acuerdo para transparentar y limitar el comercio de Armas, acuerdo que curiosamente no ha suscrito ni Cuba ni Venezuela ademas de los imperios a los que ya les conocemos en su responsabilidad criminal de un mundo victimizado) no podemos estar de acuerdo en que continuen las instalacionesm ilitares en nuestro suelo ni en alimentar castas de parásitos que se dedican a dar ordenes y gritar a sus subordinados con el pretexto de defender al país de sus enemigos. Los enemigos mayores de España han estado siempre dentro (y eso viene desde hace varios siglos) y no fuera. No necesitamos un ejército para absolutamente nada. Todo el presupuesto que se le dedica ha de reconducirse para necesidades reales del país, todos los materiales implicados pueden y deben reciclarse para otros objerivos no violentos y se ha de abolir la carrera militar por obsoleta y superflua. Y eso se puede hacer unilateralmente sin esperar a acuerdos internacionales para la autodisolucion de cada ejercito particular. Lo interesante de la postura del coronel y de su valor (no por su uniforme sino por su apoyo a la libertad de expresión) es que seguirá escribiendo en Alerta Digital contribuyendo así a otro perfil del militar profesional demostrando que es mucho mas que un tecnobelicista y que puede ser un pensante sobre la politica en general y sobre su rol particular en la politica de defensa. Words/parole:JesRICART

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.