Alemania admite por primera vez que gana dinero a costa de la crisis griega

Berlín ha prestado a Grecia 46.100 millones de euros, pero al mismo tiempo se ha ahorrado gracias a la crisis 60.000 millones de su propia deuda. El diario ‘Bild’ ha hecho el cálculo, que es destacado este viernes por la prensa francesa.

Alemania reconoce que se está beneficiando de la crisis en Grecia. Si no admite su Gobierno, al menos sí la prensa. El diario ‘Bild’ ha hecho cálculos sobre qué ventajas saca el país germano de los rescates a los llamados países periféricos. Y pone cifras.
La prensa francesa se hace eco de esta información. Berlín ha prestado 46.100 millones de euros a Grecia, pero también se ha ahorrado por la situación de crisis unos 60.000 millones de su propia deuda. ¿Cómo?
La clave está en la confianza que los inversores tienen hacia el país germano. Parece que les gusta más la austeridad como ortodoxia y ponen trabas a países como España e Italia. El resultado es que Alemania se beneficia de tasas de interés muy bajas.
Según los cálculos de la publicación alemana, basándose en el análisis de expertos, la caída de las tasas de interés supone para Alemania un ahorro anual de 60.000 millones de eurosEl país puede colocar deuda a diez años a un interés del 2%, cuando antes de la crisis la rentabilidad era del 4%.
Con menores tasas de interés puede pedir préstamos orientados a la inversión empresarial, es decir, a seguir activando su economía.
El diario ‘Le Monde’ cuenta que Alemania no es el único país que se aprovecha de las diferencias entre las primas de riesgo de los países. El interés de los préstamos en Francia a diez años llegaron el 2% el miércoles, el mínimo histórico.



11 Respuestas a “Alemania admite por primera vez que gana dinero a costa de la crisis griega

  1. Si Alemania perdio la guerra con la cohalicion.
    Alemania se hara con toda Europa en esta guerra de mercados; Miren salgamos del Euro y dirigemos la vista a Sudamerica que nos entenderemos mejor primero caheremos pero luego pagaremos nuestras deudas y el Sol jamas se pondra en toda España soy un simple ciudadano del Mundo y que los politicos se degen de chorradas.

    Me gusta

  2. Con el tiempo veremos una lista de político colocándose en grandes compañía Alemana. Para tapar sus bocas y su coplicidad con los intereses alemanes y serán tanto de pp y el psoe.

    Me gusta

  3. Era un secreto a voces.Ademas, el capital financiero trabaja y gana dinero como cualquier trabajador .Lo que sorprende es que a la hora de fomentar los recortes, los limiten única y exclusivamente para que los soporten los trabajadores, y nada sobre los beneficios del capital financiero.Eso no tiene más que un nombre: DICTADURA DEL DINERO/CAPITAL

    Me gusta

  4. Pingback: Alemania admite por primera vez que gana dinero a costa de la crisis griega « news ALFA·

  5. Pingback: Alemania admite por primera vez que gana dinero a costa de la crisis griega | ¿Qué está pasando? | Scoop.it·

  6. Para que luego digan que no es una estafa… Las crisis económicas en el sistema capitalista pueden ser cíclicas, pero toda economía es política, y toda política tiene caras y apellidos. Es decir: que las miserias de unas personas vienen dadas por las decisiones deliberadas de otras. Así de sencillo.

    Buena información. Salud.

    Me gusta

    • Como dijo el maestro Iñaki las grandes democrasias son rehenes de este feroz capitalismo cuando nos daremos cuenta que una simple bombilla puede durar 100 años con un 90 por ciento menos de consumo pero esto no interesa hay que consumir cuanta desfachates y asi en todo esto no es nada les recomiendo que vean la que se abecina.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.