FACUA amenazada por el gobierno fascista de Rajoy

FACUA, la asociación de consumidores, ha sido amenazada por la presidenta del Instituo Nacional de Consumo. Si persisten en sus campañas contra los recortes en la sanidad y educación públicas será ilegalizada como asociación de consumidores

FACUA-Consumidores en Acción ha sido amenazada por el gobierno fascista de Rajoy. Si continúa sus campañas y acciones reivindicativas contra los recortes en la sanidad y la educación públicas, si no las paraliza y limpia su página web de todo rastro de estas campañas, la asociación será ilegalizada como asociación de consumidores. Así lo expresaba Pilar Farjas, presidenta del Instituto Nacional de Consumo (INC), en una carta enviada a la asociación.

La carta enviada por la presidenta del INC puede ser leída en la web. Se trata de una campaña emprendida por el gobierno fascista de Mariano Rajoy con la intención de acallar las críticas a su política. Todo un golpe a la libertad de expresión. El argumento principal que se esgrime en la carta se basa en la finalidad de las asociaciones de consumidores. Sobre esta base se dice que las campañas contra los recortes en educación y sanidad exceden los objetivos de tales asociaciones, algo que según el INC sería ilícito, añadiendo además que los servicios públicos exceden las funciones y objetivos de las asociaciones de consumidores, de tal modo que estas solo deberían ocuparse de defender los intereses de los consumidores de la sanidad y educación privadas.

El argumento, además de ser un velo que oculta la verdadera motiviación del gobierno, es bastante absurdo. Además, considera los servicios públicos como un regalo al ciudadano, cuando en realidad son un producto de consumo más, que el ciudadano paga a través de sus impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.

El argumento, además de ser un velo que oculta la verdadera motiviación del gobierno, es bastante absurdo

En fin, como estamos viendo en los últimos 8 meses, el gobierno fascista de Mariano Rajoy no para. Así, podemos sumar a sus últimas actuaciones en RTVE, esta amenaza a la libertad de expresión y a los derechos de los consumidores.

http://es.globedia.com/facua-amenazada-gobierno-fascista-rajoy



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .