Israel se prepara: Envio de mensajes de alarma temprana a los teléfonos celulares

Miles de ciudadanos recibirán los mensajes. Casi la mitad de los teléfonos móviles se apoyan en el sistema de la Defensa Civil. La maniobra del Frente de la Retaguardia se desarrollará en el contexto de la creciente tensión con respecto a la carrera nuclear de Irán. El periódico Yediot Aharonot afirmó que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, están decididos a atacar al programa nuclear de Irán en el otoño.

Las pruebas se realizarán hasta el día jueves en varias localidades del país desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. El apogeo del ejercicio tendrá lugar el día jueves, cuando se envíen mensajes a todo el país entre las 10:00 y las 12:00 horas.

El contenido del mensaje que se enviará a los teléfonos móviles será el siguiente: “Frente de Retaguardia, chequeo del sistema de alarma celular”. Todos los mensajes también tendrán un número de orden. Los mensajes serán enviados en hebreo, árabe, inglés y ruso.

Los días domingo y lunes se probará el sistema en Ramle.

El día martes en Haifa, Ako (San Juan de Acre), Naharía, Carmiel, Tzfat (Safed), Iehud, Kfar Saba, Natania, Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon, Gedera, Kiriat Gat, Sderot y Netivot.

El día miércoles se ensayará el sistema en Kiriat Shmona, Metula, Ieso Hamalé, Tiberias (Tiberíades), Rishon Letzíon, Rehovot, Yavne, Gedera, Mizkeret Batia, Sdé Boker, Mitzpé Ramón, Dimona y Ieruham.

El día jueves se realizarán pruebas en Afula, Jedera, Nazaret Illit, Zijron Iaakov, Jerusalén, Modiín, Mevaseret Tzíon, Beit Shemesh, Ofakim, Netivot, Lehavim, Arad y Ein Gedi.

Paralelamente, el jueves se probará el sistema en todo el país en el horario de 10.00 a 12.00 horas.

El sistema de mensajes de alarma temprana dirigidos a los teléfonos móviles tiene como objetivo, en una hipotética situación de conflicto, por ejemplo, advertir a la población de una zona determinada la caída inminente de un misil y la necesidad de buscar cobertura inmediata en un refugio.

Fuente

Visto en : Eternity

http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/08/12/israel-se-prepara-envio-de-mensajes-de-alarma-temprana-a-los-telefonos-celulares/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .