Francia prepara la evacuación de 200 mil ciudadanos de Israel en caso de desatarse la guerra con Irán

El Gobierno de París ha establecido un plan de emergencia para evacuar a los ciudadanos franceses o franco-israelíes que residen en Israel en caso de que estalle una guerra con Irán o con el grupo libanés Hezbollah.

El periódico francés La Tribune señala que 200 mil ciudadanos franceses serán transportados en pequeñas embarcaciones hacia grandes barcos de guerra emplazados en el Mar Mediterráneo.

Fuentes diplomáticas de la Embajada de Francia en Tel Aviv señalaron al rotativo que se trata de un procedimiento de rutina y que el plan fue preparado por temor a que Israel ataque las instalaciones nucleares iraníes, y se desate una conflagración regional.

En 2006, durante la Segunda Guerra del Líbano, Francia evacuó a miles de connacionales en el Líbano y los trasladó a Chipre o a grandes naves que esperaban mar adentro.

Fuente

Anuncio publicitario

2 Respuestas a “Francia prepara la evacuación de 200 mil ciudadanos de Israel en caso de desatarse la guerra con Irán

  1. Larga es la mano del sionismo, que hasta Francia está bajo su mando.
    Francia vendio la bomba atomica a Israel y Degaulle ni se enteró , y eso que era el presidente de Francia.
    Lo dicho, muy larga la mano del sionismo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.