Israel exige a Obama manifestar su disposición para bombardear a Irán antes del 25 de septiembre

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, tratan de conseguir del presidente de EEUU, Barack Obama, una declaración abierta sobre la disposición de aplicar la fuerza militar contra Irán, informa el periódico Maariv

La dirección de Israel afirma que el líder norteamericano intervendrá con tal declaración en la apertura de la Asamblea General de la ONU, el 25 de septiembre, o en cualquier otro foro abierto, pero antes de esta fecha. Actualmente la embajada de Israel en EEUU y la representación en las Naciones Unidas tratan de actuar en este sentido.

“El Líbano y Gaza constituirán una gran amenaza para Israel en caso de guerra con Irán”, anunció en una entrevista con la radio de Israel el exjefe de Mossad, Danny Yatom.

Según él, Israel tiene especial preocupación por los miles de misiles almacenados por Hezbollah y el movimiento palestino Hamas en el Líbano y la Franja de Gaza. Por lo tanto, es muy posible que sea necesario destruir una parte del Líbano y Gaza para proteger a Israel de los ataques con misiles, concluyó Yatom.

Visto en : Periodismo Alternativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .