Aumenta la tensión entre España y Gibraltar Un submarino nuclear de la Armada americana llega al puerto de Gibraltar

Conflicto con pescadores, despido de trabajadores y ahora, casualidad o no, un submarino nuclear de la Armada americana, el ‘New Hampshire’, que llega al puerto de Gibraltar. Se trata de una embarcación de propulsión nuclear y que ha decidido hacer una parada técnica en la base naval de la colonia.

 
El objetivo, en principio, es que la tripulación, formada por casi 200 personas, descanse y también el submarino reciba avituallamiento.
No obstante, se desconoce el tiempo de permanencia de la embarcación en las aguas del Estrecho de Gibraltar. Hacía ya casi un año que los submarinos nucleares no recalaban en la roca. La llegada del americano, de la que en principio estaba informado el Gobierno español, no ha generado, por ahora, ninguna polémica más allá del recuerdo, siempre desagradable del ‘Tireless’.
El submarino que permaneció más de un año averiado en las aguas del puerto británico y que originó un gran rechazo social. Desde entonces, aún con Peter Caruana al frente del Ejecutivo ‘llanito’ se llegó a un pacto, no escrito, para evitar que la Roca se convirtiese en un taller de reparaciones de este tipo de embarcaciones. Es cierto que desde entonces han sido varios los submarinos, tanto británicos como americanos, han hecho escala en la zona, pero no han permanecido más de dos o tres días.
Ahora, el ‘New Hampshire’ acaba de iniciar su escala, cuya duración se desconoce, pero el tenso ambiente que se vive estos días entre Gibraltar y España propicia que salten todas las alarmas en torno a la posibilidad de que se abra una nueva vía para seguir con la polémica entre una y otra parte. Desde la parte española, por el momento, no hay reacciones y algunas fuentes consultadas por El Mundo indican que “se confía en que unos días el submarino se vaya” y la cosa no pase a mayores.
Visto en: Maestro Viejo

Una respuesta a “Aumenta la tensión entre España y Gibraltar Un submarino nuclear de la Armada americana llega al puerto de Gibraltar

  1. ¿Y cuando un buque de guerra español o un buque nuclear norteamiericano atraca en la acera de enfrente a Gibraltar,osea,puerto de Algeciras,como ha de reaccionar la poblacion y el gobierno de Gibraltar?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .