Una de cada tres familias españolas no podrá comprar libros de texto

Uno de cada tres niños en edad escolar tendrá serias dificultades este curso para llevar al colegio los libros de texto.

La difícil situación económica de muchas familias españolas les va a impedir asumir el gasto que implica cada inicio del curso escolar la compra de todos los libros de texto que les exigen a los hijos en el colegio.

Así lo han confirmado los presidentes de la Confederación Española de Asociación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y de la Asociación Giner de los Ríos, Jesús María Sánchez José Luis Pazos, respectivamente. Ambas asociaciones han hecho una estimación aproximada de lo que puede pasar en el curso 2012-2013 dado el elevado número de familias que “ni siquiera son mileuristas y que subsisten con los 450 euros”.

Pazos, que es presidente de la asociación en Madrid, ha hecho hincapié en que precisamente en la Comunidad madrileña esta cifra (los 450 euros) se acerca al promedio de gasto que tiene que afrontar una familia con dos niños de cara al nuevo curso solamente en libros de texto y material curricular.

Además, ha subrayado que el precio de los libros ha subido este año una media del 2,39 por ciento a lo que se une el aumento del IVA del 4 al 21% en el caso del material escolar, de uso imprescindible en las aulas.

Fuente

Visto en Periodismo Alternativo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.