Hollande: la crisis actual es «excepcionalmente grave»

«Mi deber es decirle la verdad a los franceses: estamos ante una crisis de gravedad excepcional, una larga crisis que dura ya más de cuatro años», dijo Hollande.

Inmersos en la realidad social y económica de Francia François Hollande. El Jefe de Estado hizo su primer viaje el Viernes a la provincia desde el inicio del gobierno, en la feria de Chalons-en-Champagne. Se ha seguido siendo cuestionada por muchos trabajadores en el problema del desempleo y los planes sociales que se desarrollan en la región.

«Mi deber es decirle la verdad a los franceses: estamos ante una crisis de gravedad excepcional, una larga crisis que dura ya más de cuatro años», dijo Francois Hollande en su discurso. «Su región sufre, tiene dificultades, y los empleados con los que he hablado a lo largo de esta visita», señaló. «Muchos me han expresado sus expectativas, esperanzas, ya veces hasta pueden tener rabia», informó, después de pasar dos horas en los pasillos de la feria.

Mientras que «el desempleo se eleva por 15 meses consecutivos», «emergencia, es el uso», insistió el jefe de Estado, que destacó dos dispositivos proporcionados por el gobierno.

Los primeros acuerdos sobre los empleos del futuro para los jóvenes menores de 25 años no graduados, será firmado en el mes de octubre, tras el examen del texto por el Parlamento, que esperaba.

Para los contratos de generación, destinados a permitir a un empleador a contratar a un CDI joven mientras se mantiene un alto hasta que se benefician de la exención del retiro del proyecto será «presentado en los próximos días los interlocutores sociales» dijo.

En otro de los principales objetivos del gobierno para «reducir la precariedad excesiva del mercado laboral», los interlocutores sociales pueden comenzar las negociaciones «el próximo mes», «sobre la base de las directrices que se presentarán el 10 de septiembre» , explicó.

El Jefe de Estado también desea acelerar el calendario para la creación de un banco de inversión pública por nacer «en los días venideros.» It «centrará sus intervenciones en las PYME (pequeñas y medianas) y las empresas pequeñas y medianas las más innovadoras», dijo.

Además, habrá, como se esperaba, una reforma de los bancos más independiente «los préstamos, depósitos, inversiones y actividades especulativas», dijo el presidente.

Por último, François Hollande dijo que el foco en las comunidades locales, que «proporcionan tres cuartas partes de la inversión pública.» «Voy a recibir 12 de septiembre presidentes regionales que escucho es su responsabilidad de administrar los fondos europeos destinados al desarrollo de su territorio», dijo.

El aumento en la recaudación de un libro que será el techo levantado muy pronto 25% – también contribuyen a su financiación, dijo.

François Hollande, quien llegó a las 9:30 am, había planeado caminar por los pasillos de la feria y la agricultura hasta las 13h, deseoso de mostrar a «escuchar» las expectativas de los franceses.

A su llegada, fue recibido por decenas de militantes de la CGT que gritaban «queremos un cambio».

Un empleado de una parte, el riesgo de cuestionar la liquidación de su negocio, él respondió: «no vamos a ser capaces de ajustar todo lo que no se hizo durante años, pero ahora es la responsabilidad, por lo que debe hacerlo «. «Contamos con ustedes», dijo por ella.

«No nos hacen lamentar 06 de mayo», cuando fue elegido para el Elíseo, gritó varias personas a lo largo del camino.

«Por supuesto, debemos empezar por escuchar, siempre en contacto directo con los franceses», comentó Guillaume Garot, Ministro de Alimentación. François Hollande «va a empleados franceses, que temen por sus puestos de trabajo, siempre con el objetivo de encontrar una solución, tanto en situaciones de emergencia, a corto plazo, pero también con la necesidad de trazar el largo plazo «dijo a los periodistas.

http://www.eitb.com/fr/infos/politique/detail/946647/hollande–crise-actuelle-est-une-gravite-exceptionnelle/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.