EEUU quiere implicar a los miembros de la OTAN para implementar zonas de exclusión aérea o terrestre en Siria

El Pentágono está escaso de presupuesto para establecer unazona de exclusión, sea aérea o terrestre en Siria, aseguró el presidente del comité de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Martin Dampsey. Según el general, el alto mando militar de Turquía insiste en que el objetivo de establecer alguna zona de exclusión en Siria debería ser implementado por la alianza entera, y no por tropas de un solo país.

“Si la OTAN decide dar el visto bueno al establecimiento de una zona de exclusión aérea o de exclusión de tropas terrestres en Siria, tendrá que asignar para ello recursos adecuados”, señaló. “Una vez decidido el establecimiento de una de estas zonas de exclusión, deberá ser asumida la responsabilidad de protegerla. Si su misión es protegerla, se deberá velar por aquellos que busquen atacarla o influir sobre ella”, sostuvo el máximo jefe militar estadounidense durante su visita a Londres.
Según Dampsey, la crisis en Libia puso de relieve los problemas que hubieran tenido los miembros europeos de la OTAN en su campaña aérea contra un país que carecía de defensa antiaérea adecuada, si no fuera por la participación de la Fuerza Aérea estadounidense. En este contexto, Dampsey señaló que EE.UU. es apenas capaz de participar en tales acciones en Siria, puesto que el presupuesto del Pentágono afronta una drástica reducción. Sin embargo, el general destacó que la peor consecuencia de la guerra civil en Siria sería “una situación inestable con todos los riesgos que acarrea” y que aunque la solución política es preferida, el presidente Al Assad demostró “un nivel de arrogancia que no convence de que él de verdad quiera solucionar la crisis a través de un proceso político”.
El establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria fue recientemente demandado por varios líderes de Estados occidentales; entre ellos, el presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron. 

Fuente

Visto en Maestro Viejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .