Uruguay cambia de matriz energética

MONTEVIDEO, Uruguay, ago. 30 (UPI) — “Uruguay se encamina hacia un modelo eficiente económicamente pero también sustentable a largo plazo”, así lo indicó el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

Fue durante la apertura del Segundo Foro Nacional de Ciudades Sustentables-Hacia Montevideo 2020 que se desarrolló en la Torre de las Telecomunicaciones. Organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, el evento del jueves 30 de agosto reunió a autoridades nacionales, departamentales y empresarios internacionales que debatieron sobre energías renovables, eficiencia energética, transporte público y avances en el cambio estructural de Uruguay.

En la apertura, junto al ministro Kreimerman, participaron la intendenta de Montevideo, Ana Olivera y el presidente de la cámara alemana, Paul Riezler. En su alocución, el jerarca ministerial aludió a los problemas que enfrentan las ciudades modernas haciendo referencia al transporte como principal emisor de gases invernaderos. En segundo lugar menciónó los residuos y la necesidad de su aprovechamiento y reducción del volumen.

Como tercer tema aludió a la eficiencia energética en las edificaciones. “En definitiva —agregó el ministro— estamos ante un problema global, un desafío nacional que avanza y un enfoque local hacia la sustentabilidad de las grandes, pequeñas y medianas ciudades del país”. Por otra parte, Kreimerman recordó que “nunca se ha invertido tanto, como hasta ahora, en la matriz energética”, aunque admitió que para cambiar la matriz energética se requiere del apoyo de todos los ciudadanos en avanzar hacia un mundo sostenible.

LATAM: Reporte (drm)

http://espanol.upi.com/Economia/2012/08/31/Uruguay-cambia-de-matriz-energ%C3%A9tica/UPI-30691346404500/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s