“Ahora soy muy, muy pesimista sobre el futuro del euro como consecuencia de su erróneo liderazgo”, aseguró George Soros

“Ahora soy muy, muy pesimista sobre el futuro del euro como consecuencia de su erróneo liderazgo”, aseguró George Soros y agregó que existe un serio riesgo de que se produzca un accidente, al estilo de Lehman Brothers en los Estados Unidos.

“Lo que es aún peor es que si evitas un accidente y haces lo mínimo para mantener el euro unido, entonces, la Europa que salga de ahí será lo contrario de una sociedad abierta y ahí el verdadero peligro es que quedará permanente dividida entre acreedores y deudores”, afirmó el multimillonario de origen húngaro, nacionalizado estadounidense.

 

Soros, quien tras su pasado como especulador es uno de los filántropos y pensadores económicos más conocidos, expuso que se están repitiendo los mismos errores que en la Gran Depresión.

 

Subrayó que la idea que está impulsando Alemania de que se puede reducir la deuda contrayendo el crecimiento es no entender cómo funciona la economía. “La deuda es un indicador que se mide en relación al Producto Interno Bruto (PIB). Si reduces el denominador, el PIB, aumenta el peso de la deuda. Es un error básico”, criticó.

 

En su opinión, “las autoridades europeas, en lugar de reconocer que todos cometen errores y que si eso sucede se deben corregir, insisten en seguir imponiendo unasreglas que claramente no funcionan”.

Fuente: Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.