Más indemnizaciones millonarias en Bankia: dos exdirectivos de la era Rato reciben 2,23 millones

A pesar de estar nacionalizada, Bankia continúa con las indemnizaciones millonarias. La entidad y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) han indemnizado con 2,23 millones de euros a dos exdirectivos de la cúpula de Rodrigo Rato.

En concreto, Pedro Vázquez, director de medios de Bankia y responsable del área tecnológica hasta el pasado mes de febrero, ha recibido una indemnización de 1,48 millones de euros, según confirma el diario Expansióncitando fuentes cercanas al proceso.

Vánquez, que estaba en la cúpula de Bankia en representación de Bancaja, abandonó el grupo por motivos de salud acogiéndose al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se preparó para toda la plantilla. Fue sustituido por el director general de Recursos Humanos, Juan Chozas, quien ahora ha pasado a depender directamente del director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega.

Por su parte, Pilar Trucios, exdirectora general adjunta de Comunicación y Marca de Bankia y ex miembro de la alta dirección de BFA, ha percibido una indemnización de 749.000 euros, según señala el citado medio.

Trucios dejó la entidad en enero de 2012, después de estar algo menos de un año en el cargo. En la actualidad, su puesto en Bankia está ocupado por Amalia Blanco.

Ambos directivos abandonaron Bankia antes de que su anterior presidente, Rodrigo Rato, dejara la entidad el pasado 9 de mayo y fuera sustituido por José Ignacio Goirigolzarri.

Según consta en las cuentas presentadas por Bankia a la CNMV, hasta junio, la entidad nacionalizada ha pagado un total de 3,56 millones de euros en concepto de indemnizaciones a los miembros de su alta dirección. Esta cantidad, en la que se incluyen los 2,23 millones recibidos por Vázquez y Trucios, se reparte entre nueve personas que en algún momento de este periodo han formado parte de la cúpula directiva de la entidad.

Fuente

Una respuesta a “Más indemnizaciones millonarias en Bankia: dos exdirectivos de la era Rato reciben 2,23 millones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .