Tormentas Solares y Glandula Pineal

“En los últimos años los hallazgos en la neuroquímica y la antropología han dado mayor credibilidad al folclore que se afirma que la glándula pineal es el “tercer ojo”, fuente de “otra visión”, “asiento del alma”, o centro psíquico dentro del cerebro (ajna chakra)”

Con esta moderna aceptación, y antiguo conocimiento, se conecta aún mejor las respuestas de nuestro presente. ¿Que hay de las corrientes magnéticas de las tormentas solares y la conexión con nuestra glándula pineal?, lo que resulta en, ¿cuales son los efectos y que tiene que ver con la psiquis?.
Aún sabiendo que el fenómeno psíquico de la glándula pineal, se conecta con la neuroquimica, ¿podemos asegurar la cuota beneficio-perdida?

Imagen

Según un estudio publicado hace tiempo en New Scientist en 1998, hay una conexión directa entre las tormentas solares del Sol y sus efectos biológicos humanos. El paper publicado por el Journal of the Society for Psychical Research, Vol. 55, de Roney- Dougal utilizado en este ensayo, pone en evidencia el rol de la glándula pineal en la habilidad psíquica y se adelanta a demostrar los efectos en los campos magnéticos que puede ser alterados por la actividad solar.

Es de común conocimiento, dentro del marco de la parapsicología, que los impulsos de las tormentas solares actúen sobre nuestra estabilidad.

Los efectos psicológicos de las CME (eyecciones de masa coronal) suelen ser de corta duración e incluyen dolor de cabeza, palpitaciones, cambios de humor y sensación de malestar general. Comportamientos caóticos o confundidos del pensamiento y la errática también aumentan” 
De 1948 a 1997, el Instituto de Problemas de Ecología Industrial del Norte en Rusia encontró que la actividad geomagnética muestra tres picos estacionales de cada uno de esos años (de marzo a mayo, en julio, y en octubre). Cada pico corresponde una mayor incidencia de ansiedad, depresión, trastorno bipolar y el suicidio en la ciudad de Kirov.

La explicación a tal efecto puede darse por el electromagnetismo, cambios de polaridades, frecuencias. Se han hecho experimentos con campos electromagneticos artificiales que rondan los50-Hz ó menos 1, 10 o 100 microT que servirán de ejemplo más adelante.

Estamos físicamente, mentalmente y emocionalmente alterados por cargas electromagnéticas. Y actualmente estamos atravesando una etapa de baño del sol, donde nuestro cuerpo puede sentir sueño u opuestamente, sentirse altamente energizado.

En el siguiente video de la Nasa, se demuestra y explica detalladamente el comportamiento de las eyecciones de masa solar hacia otros planetas, incluyendo el comportamiento de esas partículas golpeando el campo magnético terrestre. Una climatológica idea que se apega al cambio de temperatura actual del planeta, puede compararse con la estructura de nuestro cuerpo a través de la glándula pineal, ya que las dos formas biológicas de vida, el planeta y el cuerpo humano, están expuestos bajo el mismoefecto del campo magnético terrestre.

El conducto que facilita las partículas cargadas del Sol a la perturbación humana – es el conducto mismo que dirige el clima de la Tierra – el campo magnético. Los animales y los humanos tienen un campo magnético que lo rodea – de la misma manera que el campo magnético rodea a la Tierra como un protector.

Así el video también es bastante explícito cuando menciona que bajo la influencia de las eyecciones del sol “la energía que absorbe la Tierra es suficiente para alimentar un notable motor del planeta: el clima.
No duden en visualizar la animación del video para comprender mejor el impacto.

Entonces es preciso hacer una visión retrógrada para dejar sentado porqué la glándula pineal está conectada con estos sucesos, y por fin establecer, donde está el escenario, el punto de experimentación objetiva acerca de los eventos psíquicos que desafían muchas veces las determinaciones científicas, pero no así la razón.

La serotonina es un neurotransmisor que ha sido implicado en una amplia gama de los fenómenos mentales a partir de los ciclos de sueño, a la psicosis y la psicodelia. De mayor importancia es el hecho de que es un precursor químico de la melatonina con el que se alterna en una base día-noche

(1) La mayoría de los eventos psiquicos que son espontáneos se producen mientras la persona está somnolienta, bajo hipnosis o dormido y soñando. Todas las investigaciones indican que este estado de conciencia es psiquicamente favorable. La melatonina, y, probablemente, pinolina, se producen por la noche y están relacionados con el sueño y, posiblemente, la pinolina sea el disparador para soñar, ya que es un alucinógeno de producción endógena.

(2) Algunas investigaciones, y la tradición común, sugiere que los niños más pequeños presentan mayor psiquis que los niños más mayores y adultos. Se ha demostrado que las concentraciones de beta-carbolinas en la glándula pineal parece disminuir con la edad. La melatonina se encuentra en sus concentraciones más altas durante el embarazo y en el recién nacido.

(3) Existen datos experimentales que sugieren un vínculo entre el campo geomagnético y el funcionamiento psiquico. Se ha encontrado que el campo geomagnético afecta a la biosíntesis de la melatonina en la glándula pineal durante la noche.

Imagen

“se han identificado una clase de compuestos llamados beta-carbolinas que parecen ser endógena producida en la glándula pineal, la mayoría del interés centrado en el 6-metoxi-tetrahydrobetacarboline (GMeOTHBC), ahora se llama pinolina. Los beta-carbolinas se encuentran en la glándula pineal en cantidades equivalentes a la melatonina, la neurohormona principal pineal, de las que pueden ser sintetizados. Los beta-carbolinas son neuromoduladores en el que juegan un papel en la puesta a punto de la acción de los neurotransmisores (Buckholtz, 1980).”

En general, la pineal es un órgano muy activo, teniendo el segundo mayor flujo de sangre después de los riñones y la igualdad en volumen a la pituitaria. Se tiene la mayor absorción de fósforo en todo el cuerpo y la absorción de yodo más alto  después de la tiroides. Ninguna otra parte del cerebro contiene serotonina tanto o es capaz de hacer la melatonina. Una característica anatómica única es que es un órgano dispar en la línea media del cerebro que, por sí solo de todos los órganos equivalentes, se ha resistido a la invasión por el cuerpo calloso (Wiener, 1968; Quay, 1974).

Si bien se encuentra justo en el centro del cerebro, esta realmente fuera de la arteria de sangre del cerebro y de esta forma, no es teóricamente parte del cerebro!

¿Entonces porqué se ve afectada por los impulsos del campo magnético?
Es practicamente de conocimiento público que las eyecciones de masa coronales que expulsa el sol, afectan las comunicaciones de radio (por su actividad en el campo magnético), interrumpe los satélites, representan un peligro para los astronautas que se encuentran en órbita en estaciones espaciales y genera otros fenómenos naturales en la tierra como auroras altamente visibles y el históricamente conocido “Fuego de San Antonio”, rayos eléctricos saliendo de los postes de los barcos en el siglo 19.

El clima espacial puede plantear serios problemas aquí en la Tierra en los próximos años, dijo el jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica después de los eventos de Febrero del 2011.

Una tormenta solar severa tiene el potencial de acabar con las redes de telecomunicaciones y energía, y que el país necesita trabajar en estar mejor preparados, dijo el administrador de NOAA, Jane Lubchenco en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Lubchenco es también los EE.UU. El subsecretario de Comercio para los Océanos y la Atmósfera.

Por esto, remarco lo que el estudio de  Roney- Dougal pone como prueba, para alimentar la importancia en comprender mejor, los cambios de estado biológicos por el magnetismo.

“las células pineales y autonomie responden a los campos magnéticos débiles, con la primera respuesta a un débil campo magnético (fuerza de la tierra) por un cambio significativo en la actividad eléctrica. Luego, en 1984, Cremer-Bartels publica .: ‘El rol general de la función biológica de la melatonina puede ser interpretado como traductor de las condiciones ambientales. . . El campo magnético de la Tierra (CEM) también experimenta variaciones diarias y estacionales. . . Wever (1986) demostró que proteger a la CEM desincroniza los ritmos circadianos de manera significativa, aun cuando la percepción de la luz no fue excluido. . . Welker et al. (1983) encontraron que los campos magnéticos artificiales en la fuerza de la FEM afectaba la biosíntesis de la melatonina  por la noche en pineales de rata. . . Cremer-Bartels y col. (1983) encontró en codornices que un campo magnético artificial afecta la biosíntesis de la melatonina de la glándula pineal y la retina se ve afectada. Se encontró una disminución significativa en la actividad HIOMT (hydroxyindole-O-methyltransferase) en las retinas de pollo muertos en respuesta a un campo magnético disminuyendo. Con codornizes vivas y pollitos muertos se encontró una disminución significativa en la actividad HIOMT con el campo magnético MAYOR. La actividad NAT aumenta concomitantemente con la exposición a CEM en aumento, y disminuye con la disminución de los CEM. Por lo tanto, NAT solo es importante para la sincronización de la glándula pineal con la FEM ‘. Los autores concluyen:
Las determinaciones de las enzimas implicadas en la biosíntesis de la melatonina revela claramente que el 50 porciento de los CEM en aumento o disminución afecta la biosíntesis de la melatonina en las aves in vitro e in vivo. . . las variaciones naturales de campos electromagnéticos pueden ser sugeridos a ser el de  “oscilaciones diurnas Zeitgeber” (sincronizadoras) de actividad NAT en la glándula pineal y la retina. Cuando un animal se mantiene en la oscuridad constante se encuentra que su ritmo circadiano se lleva a cabo, pero en un ritmo de 25-horas. Dado que la Luna gira alrededor de la Tierra una vez cada 25 horas, y la luna afecta a la variación geomagnético de la tierra, es de suponer que este es el mecanismo que regula nuestro ritmo circadiano. Visión nocturna humana responde también al 50 por ciento de disminución CEM, lo que es posible que la melatonina se sintetiza en el ojo mismo.

recomiendo leer: Parpadear aumenta las percepciones subjetivas
Imagen

fuentes:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7564882

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14556578

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20504533

http://thewatchers.adorraeli.com/2011/02/20/experts-warn-u-s-must-take-space-storms-seriously/

Journal of the Society for Psychical Research, Vol. 55, No. 815, p. 312-327.

 

Visto en Filosofía Indigo

Una respuesta a “Tormentas Solares y Glandula Pineal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .