Cañamero: “El capitalismo es un sistema caduco que está tocando su fin”

Miles de manifestantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) culminaron este viernes con un éxito total la primera ronda de marchas a pie por Andalucía, que finalizó en Sevilla.

Los manifestantes salieron desde Dos Hermanas (Sevilla) para hacer un descanso en Bellavista. Desde este punto, sobre las 17’30h reanudaron la marcha, pasando por la avenida de La Palmera, hasta la Plaza de España, sede de la Delegación del Gobierno, donde celebraron un acto llenó de música y eslóganes contra las políticas capitalistas adoptadas por el Gobierno.

Escoltados por un desproporcionado dispositivo policial y con gritos como “ante el paro, lucha obrera” o “reforma agraria, ahora”, la marcha fue a paso ligero por la capital andaluza.

De esta manera, a las 20h la marcha giraba hacia la Plaza de España, con el secretario general del SAT, Diego Cañamero, al frente, quien agradeció “el calor humano” encontrado en Sevilla y auguró nuevas marchas para mediados del mes de septiembre en Almería y en Huelva.

En el acto reivindicativo celebrado en la Plaza de España, Cañamero tomó la palabra para llamar a la “rebeldía continua y pacífica” y detalló que han sido detenidos durante las marchas del SAT un total de 49 manifestantes. “No podemos dejar que quiten derechos de hace 30 años” subrayó, y advirtió que seguirán “ocupando palacios, tierras y bancos”.

“El capitalismo es un sistema caduco que está tocando su fin como la esclavitud y el feudalismo”, señaló Cañamero visiblemente emocionado, quien señaló al Gobierno español que el SAT “no desprestigia a Andalucía” sino que “a España la desprestigian Rato, Urdangarín, Gurtel y los ERE en Andalucía”.

Por último, el secretario general del SAT instó a organizar un bloque andaluz “para acabar con las injusticias en Andalucía”, formado por asociaciones y organizaciones sociales e incluso con partidos, y reivindicó que la economía esté al servicio del pueblo y que “la sanidad, la educación y las tierras estén en manos del pueblo”.

El SAT comenzó su marcha por la provincia de Sevilla el pasado miércoles desde Utrera, y de allí se dirigieron a Los Palacios (Sevilla) y Dos Hermanas, para terminar en la tarde de este viernes frente a la Delegación del Gobierno.

LibreRed

2 Respuestas a “Cañamero: “El capitalismo es un sistema caduco que está tocando su fin”

  1. ESTOS HIJOS DE MALOS PADRES, ACABARAN SOMETIENDO AL PUEBLO CON LA COMPLICIDAD DE LA CHUSMA OBRERA QUE LES APOYAN…-UNOS QUE LES VOTAN Y OTROS VIENDOLAS VENIR- POR LA LÍNEA QUE SIEMPRE ENTENDIERÓN, POR LA ESCLAVITUD PLENA DEL PUEBLO TRABAJADOR A FAVOR DE UNA CASTA PRIVILEGIADA Y FASCISTA. LA DEMOCRACIA Y LAS LIBERTADES YA SE LES ESTABAN HACIENDO INSOPORTABLE. LUCHEMOS ANTES DE QUE YA SEA DEMASIADO TARDE. ¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!! AUN PODEMOS CONSEGUIRLO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .