Experto iraní insiste que el atentado del 11S fue obra de EEUU

Un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní (Mayles), Hoyatolá Suri, ha considerado este lunes el suceso acontecido el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, como el propiciador de la renovación del terrorismo de Estado de EE.UU.

A juicio del legislador iraní, los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York fueron un plan del país norteamericano para provocar la guerra en la región de Oriente Medio.

Suri ha mantenido que tras el incidente del Centro de Comercio Mundial, las autoridades norteamericanas atacaron a algunos países de la región bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo y extender la democracia, empero promovieron la inestabilidad y la crisis en Irak y Afganistán.

El parlamentario persa ha estimado que el Gobierno de Washington buscaba materializar sus beneficios y dominar sobre la región estratégica de Oriente Medio, empero ha fracasado en este camino.

Asimismo, ha agregado que la naturaleza invasora y salvaje de EE.UU. y sus aliados ha sido comprobado para todo el mundo, y sus alegatos humanitarios, destinados a tapar sus objetivos colonialistas, no convencen la ideología popular, y contraerá la fuerte reacción de las naciones y los gobiernos independientes.

El 11 de septiembre de 2001, un avión de American Airlines y otro de United Continental chocaron contra las Torres Gemelas, y causaron la muerte de unas 3 mil personas, y sigue siendo uno de los más misteriosos sucesos políticos e históricos del mundo.

Visto en : Diario Octubre y Periodismo Alternativo

5 Respuestas a “Experto iraní insiste que el atentado del 11S fue obra de EEUU

  1. No hay nada de misterioso, los atentados fueron provocados por las fuerzas mas negras y conservadoas de la administracion yanki. una justificación para proseguir la política expansionista en oriente medio.
    a los hechos me remito, Irak, Afganistan, Pakistan, Libia, Siria .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .