Deutsche Bank es condenado a cancelar un depósito a 45 años realizado a septuagenarios

La entidad bancaria Deutsche Bank tendrá que cancelar un depósito de 50.000 euros de un producto de alto riesgo contratado por un matrimonio de septuagenarios por un periodo de 45 años.

Marina Alonso 13.09.2012 Para el titular del juzgado de primera instancia número 11 existen “dudas abiertas sobre el hecho de la entrega al cliente de la documentación explicativa de los términos y condiciones de la inversión a realizar”.

La vista oral fue celebrada el pasado mes de junio aunque el fallo judicial puede ser recurrido aún ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Los demandantes, L.F.C., fallecido en junio de 2010, y su viuda, eran clientes de esa entidad hace más de 30 años, cuando se llamaba Banco de Madrid S.A.

Se decidieron a apostar por ese producto en junio de 2005, cuando un asesor comercial “con el que tenían mucha confianza”, les recomendó este nuevo producto, un plazo fijo de cinco años con rentabilidad del 5,75% y que supuestamente podrían “abandonar en cualquier momento”. La perjudicada aseguró durante el juicio que “en ningún momento nos informaron de lo que estábamos firmando”.

El abogado de la acusación declaró que lo malo no era la complejidad del producto sino el hecho de que ese dinero no se podría rescatar hasta el año 2050, momento en el que los demandantes tendrían 115 y 120 años.

Fuente

Una respuesta a “Deutsche Bank es condenado a cancelar un depósito a 45 años realizado a septuagenarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .