Esperanza Aguirre dimite

Asegura que este es “el momento” de abandonar ya que su presencia “no es imprescindible” para que se cumpla el proyecto del PP en Madrid.
La presidenta aduce motivos personales, entre ellos, el cáncer que le fue diagnosticado.
Aguirre anunció, con lágrimas en los ojos: “Quiero vivir”.
Su sucesor será el vicepresidente Ignacio González, a quien la Asamblea de Madrid investirá en el cargo en un plazo máximo de tres semanas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este lunes su dimisión en una rueda de prensa urgente convocada en la sede del Gobierno regional a las 14.00 horas. Aguirre explicó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el primero en conocer su decisión apenas una hora antes. El vicepresidente regional y mano derecha de Aguirre,Ignacio González, será su sucesor

Aguirre explicó que ha llegado a la conclusión de que “este es el momento” de su retirada “de la primera línea de la política”, ya que su presencia “no es imprescindible” para que el proyecto del Partido Popular en la Comunidad de Madrid se lleve a cabo y ella nunca se ha considerado “una profesional de la política”.

Llevaba mucho tiempo pensándoloLos motivos para abandonar la Presidencia regional y su escaño en la Asamblea de Madrid, aseguró Aguirre, son puramente personales. Entre ellos mencionó su familia y elcáncer que le fue diagnosticado en 2011. Con lágrimas en los ojos, aseguró: “Quiero vivir”.

“Ha sido una decisión muy dura para alguien que ha vivido la política como yo […] Llevaba mucho tiempo pensándolo. Dudé mucho si presentarme (a las últimas elecciones autonómicas), pero decidí que tenía que completar una serie de tareas. No voy a abandonar la política, claro que no, pero voy a pasar a la segunda fila”, aclaró. Por el momento, aseguró que pedirá su reingreso en el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado.

En su balance personal, Aguirre confesó que el éxito del que más orgullosa se siente es de la implantación del bilingüismo en los centros educativos de la región. En su debe, apuntó “todas las meteduras de pata que habré hecho”.

Nuevo presidente en tres semanas

Sobre Ignacio González, que recogerá el testigo al frente de la Comunidad de Madrid, la presidenta afirmó que es “la persona con más experiencia y mejor dotada para el cargo presidente”. “Los madrileños no van a notar ninguna diferencia. Probablemente, lo mejore”, zanjó.

El vicepresidente asumirá la jefatura del Ejecutivo autonómico hasta que dentro de tres semanas la Asamblea de Madrid realice una nueva votación para investirle. El Reglamento del parlamento regional establece este plazo máximo para la celebración de una nueva votación: dos semanas para la propuesta al presidente de la Cámara de un candidato y una más para fijar la fecha de votación.

Fuente

Una respuesta a “Esperanza Aguirre dimite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .