ATENAS, 17 (Reuters/EP)
El sistema judicial griego ha secundado este lunes una huelga con la que, al igual que hiciesen otros grupos de funcionarios, han querido protestar contra los recortes aprobados por el Gobierno a cambio del rescate económico.
Los jueces denuncian una reducción de hasta el 38 por ciento en sus salarios y advierten de que su posición como garantes de las leyes puede estar comprometida por los constantes recortes. En los juzgados sólo se han visto este lunes los casos más urgentes, a punto de prescribir, y prevén nuevas movilizaciones a lo largo de esta semana.
El paro laboral amenaza con retrasar miles de procesos en un sistema judicial ya de por sí saturado. Sin embargo, como han dicho las asociaciones de jueces en un comunicado, están «decididos» a defender sus condiciones salariales». «No toleraremos la degradación de los jueces», ha declarado.
La asociación ha pedido al Estado «que no olvide que tiene la obligación de proteger la independencia personal y operativa» de los trabajadores del sistema judicial.
Médicos o funcionarios de Hacienda, entre otros trabajadores públicos, ya han salido a las calles para protestar contra el Gobierno, mientras que los principales sindicatos han convocado para el próximo día 26 una huelga general. Será la primera que sufra el Gobierno de Antonis Samaras.
El Ejecutivo busca fórmulas para ahorrar 12.000 millones de euros en los años 2013-2014 y así recibir nuevos fondos. La ‘troika’ –Unión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo– vigila de cerca las medidas para autorizar dicha ayuda.

Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..
Me gustaMe gusta