Grecia. Los jueces griegos se suman con una huelga a los sectores en contra de los recortes

ATENAS, 17 (Reuters/EP)

El sistema judicial griego ha secundado este lunes una huelga con la que, al igual que hiciesen otros grupos de funcionarios, han querido protestar contra los recortes aprobados por el Gobierno a cambio del rescate económico.

Los jueces denuncian una reducción de hasta el 38 por ciento en sus salarios y advierten de que su posición como garantes de las leyes puede estar comprometida por los constantes recortes. En los juzgados sólo se han visto este lunes los casos más urgentes, a punto de prescribir, y prevén nuevas movilizaciones a lo largo de esta semana.

El paro laboral amenaza con retrasar miles de procesos en un sistema judicial ya de por sí saturado. Sin embargo, como han dicho las asociaciones de jueces en un comunicado, están “decididos” a defender sus condiciones salariales”. “No toleraremos la degradación de los jueces”, ha declarado.

La asociación ha pedido al Estado “que no olvide que tiene la obligación de proteger la independencia personal y operativa” de los trabajadores del sistema judicial.

Médicos o funcionarios de Hacienda, entre otros trabajadores públicos, ya han salido a las calles para protestar contra el Gobierno, mientras que los principales sindicatos han convocado para el próximo día 26 una huelga general. Será la primera que sufra el Gobierno de Antonis Samaras.

El Ejecutivo busca fórmulas para ahorrar 12.000 millones de euros en los años 2013-2014 y así recibir nuevos fondos. La ‘troika’ –Unión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo– vigila de cerca las medidas para autorizar dicha ayuda.

Fuente

Una respuesta a “Grecia. Los jueces griegos se suman con una huelga a los sectores en contra de los recortes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .