“Las Fuerzas Armadas, desde aquí, reiteran su firme convicción de que los militares nunca pueden ser un instrumento de represión para sus conciudadanos, porque de acuerdo a la Constitución que juraron defender.”

“La gente está mostrando su descontento con respecto a las medidas que se están implementando, que se pueden ver en las declaraciones de diferentes personalidades múltiples sectores políticos y sociales, de modo que, por este medio, queremos extender nuestro más cordial solidaridad con todos Portugués que sufren el peso de los terribles sacrificios que se están imponiendo, como lo hicimos en 2011.

Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que las personas que están siendo sometidos a medidas injustas y dolorosas, decidiéndose por aquellos que, constitucionalmente, debe garantizar el bien común, con la excusa de que es la única manera de remediar situaciones

penalizados en cuanto a que no tienen ninguna responsabilidad, y que los ha llevado a ser los primeros beneficiarios. ”

“Ser ciudadano no es exclusivamente pertenecen a la sociedad portuguesa, pero también debe contar con la participación de los mismos, por algún mecanismo, en su propia transformación. Tanto, expresamos nuestra solidaridad con todas las iniciativas que, en el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos, sirven poner fin a las prácticas abusivas de algunos que tienen los mismos objetivos bajo el disfraz de noble, cuando en realidad lo que están haciendo es:

– Cheat utilizando el miedo y hacer promesas que no se cumplirán, sabiendo que la gente está indefensa contra.

– Justificar soluciones absurdas que se basan en la repetición constante de las únicas posibilidades son responsables, por lo irrefutable, a pesar de que los hechos demuestran todo lo contrario.

– Insistir una y otra vez que debemos aceptar la imposición de sacrificio para conseguir una supuesta solución está a la vuelta de la esquina, un poco más allá, volver a doblar la dosis de estos sacrificios, sin llegar a esas soluciones, por lo que siempre paga las consecuencias para el mismo, mientras que al mismo tiempo, ya sea en Portugal o en otro lugar, acumular riquezas sin límite, evitando que otros puedan obtener salarios justos que se merecen por su trabajo. “”

En esta situación, en la que se puede reconocer que las tensiones sociales son muy graves y están causando protestas y manifestaciones en que los ciudadanos expresan la forma en que la Constitución establece, su indignación, las Fuerzas Armadas de la Asociación de Oficiales reitera su firme compromiso con los militares, reconocido constitucionalmente como un organismo autónomo, nunca aceptará el uso de la represión contra los ciudadanos que juraron defender, de la misma manera como fue expresada por Su Excelencia el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas “.

El Presidente,
Manuel Martins Pereira Cracel (Coronel TPAA).

English- Communicated Officers Association of the Portuguese Armed Forces 14 September 2012

“The Armed Forces, from here, reiterate their firm conviction that the military can never be an instrument of repression for their fellow citizens, because according to the Constitution we swore to defend them.”

“People are showing their displeasure with regard to the measures that are being implemented, which can be seen in the statements of different multiple personalities of political and social sectors, so that, by this means, we want to extend our warmest Portuguese solidarity with all who are suffering the weight of the terrible sacrifices that are being imposed, as we did in 2011. We have to keep in mind, first, that people are being subjected to unfair and painful measures , being decided by those who, constitutionally, should ensure the common good, using the excuse that it’s the only way to remedy situations
penalized in that they have no responsibility, and that has led them to be the first beneficiaries. ”

“Being a citizen is not exclusively belong to the Portuguese society, but should also involve the participation of the same, by some mechanism, in its own transformation. Therefore express our solidarity with all initiatives, in the exercise of the right every citizen, serve to end the unfair practices of some who have the same goals under the guise of noble, when in fact what they are doing is:

– Cheat by using fear and making promises that will not be met, knowing that people are defenseless against it.
– Justify absurd solutions that are based on the constant repetition of the only possibilities are responsible, so irrefutable, even though the facts show just the opposite.
– Insist again and again that we must accept the imposition of sacrifice to get a supposed solution is just around the corner, just past, re-fold the dose of these sacrifices, without reaching those solutions, making pay always consequences to the same, while at the same time, either in Portugal or elsewhere, accumulate wealth without limit, preventing others can getting fair wages they deserve for their work. “”In this situation, in which can be recognized that social tensions are extremely serious and are causing protests and demonstrations in which citizens express the way the Constitution stipulates, their outrage, Association Forces Officers Armed reiterates its firm commitment to the military, constitutionally recognized as an autonomous body, will never accept the use of repression against the citizens they swore to defend, the same way as was expressed by his Excellency, the Chief of Staff of the Forces Armed “.

The President,
Manuel Martins Pereira Cracel (Colonel TPAA).

sorry is my english .the original

Ver pdf original de la web www.aofa.pt

Fuente1

Fuente2

REALIDAD 1

REALIDAD 2

21 Respuestas a “COMUNICADO ASOCIACIÓN DE MILITARES PORTUGUESES en apoyo a la ciudadanía y en contra de cualquier tipo de REPRESIÓN

1. Pingback: LKSTRO.COM » Blog Archive » #25S y #26S evidencian el hartazgo social en España·

2. Pingback: Portuguese military threatens anti-austerian coup | eats shoots 'n leaves·

3. Pingback: COMUNICADO ASOCIACIÓN DE MILITARES PORTUGUESES en apoyo a la ciudadanía y en contra de cualquier tipo de REPRESIÓN | Aristonico Belargio·

4. Pingback: COMUNICADO ASOCIACIÓN DE MILITARES PORTUGUESES en apoyo a la ciudadanía y en contra de cualquier tipo de REPRESIÓN | Pensamientos Alternados | Scoop.it·

5. Pingback: Comunicado Asociación de Militares Portugueses en apoyo a la ciudadanía y en contra de cualquier tipo de Represión | Periodismo Alternativo·

6. Es lo que siempre habia pensado que el ejercito y la policia tienen que estar al servicio del pueblo porque los pagamos con nuestros impuestos. El Gobierno no tiene dinero propio, el que tiene es de la ciudadania. Entonces por qué en vez de defendernos a nosotros, la policia, defiende a los corruptos si no cobran de ellos? Nunca lo entenderé!

Me gusta

7. El ejercito es una estructura de Jerarquía Vertical. Los de arriba mandadan. No es lo mismo un soldado que cobra 1000 € que un General y Marqués dueño de ingentes tierras… también hay CLASES en el ejercito.

en “nombre del pueblo” …

Me gusta

8. Pingback: Comunicado Ejército portugués en apoyo a la ciudadanía y en contra de cualquier tipo de represión | Grace To You·

9. Pingback: Comunicado do exército portugués en apoio á cidadanía e en contra de calquera tipo de represión·

10. Pingback: COMUNICADO ASOCIACIÓN DE MILITARES PORTUGUESES en apoyo a la ciudadanía y en contra de cualquier tipo de REPRESIÓN « Seres libres para la democracia real y la verdad·

11. Pingback: Comunicado Asociación de Militares Portugueses en apoyo a la ciudadanía y en contra de cualquier tipo de Represión « Periodismo Alternativo·

12. ¡Viva Portugal!. Policías dialogando con miembros de una manifestación. Apoyo expreso del ejército, contra cualquier tipo de represión. Una situación, igual, que aquí, pero dada la vuelta. Querido pueblo portugués, ¡ánimo, que saldréis adelante. Nosotros tenemos para rato y con un Rato, Rodrigo.

Me gusta

• LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE MILITARES DE PORTUGAL Y ESPAÑA HAN CELEBRADO UNA REUNIÓN CONJUNTA EN LISBOA, EN EL DÍA DE HOY, EN LA QUE HAN ADOPTADO DIVERSOS ACUERDOS DE TRABAJO Y REIVINDICACIÓN COMUNES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LEGÍTIMOS INTERESES PROFESIONALES, SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LOS MILITARES DE AMBOS ESTADOS, QUE SE ESTÁN VIENDO SEVERAMENTE RECORTADOS. ADEMÁS HAN ACORDADO TRASLADAR A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE CIUDADANOS LA SOLIDARIDAD Y APOYO DE LOS CIUDADANOS DE UNIFORME CON EL RESTO DE LA CIUDADANÍA.-

Hoy en la sede nacional de ANS, en la ciudad de Lisboa, ha tenido lugar una reunión de trabajo, al máximo nivel, entre las asociaciones profesionales de militares de Portugal y España. Han estado representadas ANS, AOFA y AP, en representación de las asociaciones de Portugal y AUME, en representación del asociacionismo militar español, todas miembros de EUROMIL y del FORO MEDITERRANEO DE ASOCIACIONES MILITARES (FMMA).

A lo largo de la reunión se han tratado muy diversas cuestiones y se han debatido iniciativas con la intención de proceder a su puesta en marcha de manera inmediata en los respectivos países y en el ámbito de FMMA. Especial consideración han realizado todas las asociaciones reunidas en relación con hacer público su posicionamiento de solidaridad y apoyo con todos los ciudadanos que, en ambos países, están siendo sometidos a recortes sociales, de tal manera que sientan a los miembros de sus Fuerzas Armadas plenamente alineados con sus preocupaciones y reivindicaciones.-

Entre los acuerdos adoptados podemos destacar los siguientes:

 Identificación del problema común de los militares que se desprende de las medidas gubernamentales o directamente de los efectos de la crisis.

 Enviar el mensaje de que los valores militares de altruismo, abnegación, etc., lo son en el ámbito de nuestro trabajo diario y del cumplimiento de nuestra misión, pero no en el de nuestro desarrollo profesional y familiar y en el de los ámbitos retributivos y de derechos sociales.

 Poner en valor la necesidad de contar con organizaciones asociativas fuertes para la defensa de los derechos precisamente en estos momentos de restricciones y de dar apoyo a otras asociaciones en el ámbito mediterráneo que estén en una situación de mayor dificultad.

 Elaborar un manifiesto conjunto en el que se recojan las ideas que han sido tratadas y consensuadas en la reunión para someterlo a la ratificación del FMMA, con el objeto de ser presentado a las principales instituciones políticas y sociales europeas y de los respectivos estados.-

 Aprobar inicialmente un calendario de actuaciones y de movilizaciones para dar a conocer el manifiesto y para exigir el tratamiento digno de los militares en los respectivos estados. Traslado a EUROMIL de estas iniciativas con solicitud de su apoyo para la efectividad de todas aquellas.

Lisboa, 6 de Setembro de 2012 As Direcções das

ANS, AOFA, AP e AUME

13. Pingback: Que aprendan nuestras fuerzas represoras! « PaKmAnBlog·

14. Pingback: COMUNICADO EJÉRCITO PORTUGUÉS en apoyo a la ciudadanía y en contra de cualquier tipo de REPRESIÓN·