Los Bancos son los objetivos de la revuelta en Oporto

Varias ramas de los bancos y las aseguradoras una han sido el blanco del descontento de los manifestantes durante o después de la manifestación del sábado en Oporto.

Hubo cuatro situaciones identificadas por el público, al que se añaden otros dos casos sin embargo dadas a conocer esta tarde por el PSP, que se refiere a la lapidación del contador Montepío, Rua da Boavista, la sucursal de Zurich del asegurado, la Rua Luís Veiga Piglet cerca Largo Paz y la CGD, Avenida Rodrigues de Freitas, la zona más oriental de la ciudad.

El PSP fue alertada de lo ocurrido en las cuatro primeras horas del domingo, sin saber a qué hora ocurrió el incidente, dicha fuente de mando de PSP Lusa. Tras el vandalismo, fueron las instalaciones de la compañía de seguros que se encontraban en un estado peor “, con la fachada de cristal y partes de puertas”, dijo una fuente policial. Cerca de allí, en la calle Boavista, la rama de Montepío fue también “con el cristal roto”. En toda la ciudad, la dependencia de CGD Avenida Rodrigues de Freitas tiene algunos vidrios rotos y otros destrozados, agregó el día oficial en el Metropolitan comandos del puerto de PSP.

El PSP también explicó que los responsables de los servicios solicitados empresa Zurich Seguros “vigilancia” a la fuerza policial para custodiar la oficina ubicada en la calle Luis Veiga Piglet, debido al daño a las “puertas y ventanas”. Algo similar sucedió en la Rua da Boavista, donde fue apedreado la rama de Montepío, que destrozó las ventanas de su tienda.

El PSP no adelantó ninguna explicación o motivo de los sucesos registrados en el centro de Oporto y también no los quería o se relacionan con la protesta “Fuck la troika! Queremos que nuestras vidas! “, Que reunió a miles de manifestantes en las calles de la ciudad, ni con D’bandada iniciativa, que ofrece cerca de 40 gigas de música a la gente por la noche.

Una es que, además de estas tres situaciones descritas por el PSP, la fachada de CGD en Rua da Boavista – no muy lejos del Montepío contador apedreado – fue pintado en rojo con las palabras “tiempo de vuelo”. El insulto fue más explícito en otro objetivo, no muy lejos de las anteriores, en la intersección de la Rua Álvares Cabral y la calle Cedofeita. También en la fachada de vidrio de BES fue el blanco de las represalias en este caso con la inscripción de la frase “hijos de puta”.

Ya los Aliados, donde el sábado se reunieron decenas de miles de personas – la organización llegó a hablar de cien mil manifestantes – alguien arrojó pintura sobre el cajero automático de otra rama de la BES, en el que aún se podía leer el mensaje “bancos no nos envíe. ”

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .