Plataforma que llama a ocupar el Congreso español denuncia persecución policial

Los promotores de una iniciativa que llama a ocupar el Congreso español el día 25 de septiembre, denunciaron este lunes una campaña de hostigamiento desde el Gobierno, después de que el sábado se produjeran cuatro detenciones contra manifestantes que portaban una pancarta de la convocatoria y el domingo fueran identificadas decenas de personas reunidas en una asamblea de coordinación de la cita.

Tras las detenciones, la plataforma promotora de esta acción y otros colectivos emitieron comunicados en los que denunciaron unos hechos que no han dudado en calificar como “detenciones preventivas”.

El domingo por la tarde, dos furgones de la policía se acercaron hasta el parque de El Retiro, donde los organizadores de la acción estaban celebrando una asamblea. Los agentes acordonaron a los asistentes y los identificaron por “reunión no autorizada”.

Los activistas denuncian que están sufriendo persecución policial y que lo que se pretende con esto es la desmovilización.

El sábado, 4 personas fueron detenidas por desplegar una pancarta informativa sobre la acción del 25 de septiembre.

“Fue algo rápido y vergonzoso: llegamos, desplegamos la pancarta, se acercaron tres miembros de la policía, hicieron una llamada y nos identificaron”, explica uno de los detenidos.

Ya le habían mostrado sus documentos de identidad a los agentes cuando, asegura, una docena de agentes formaron un cordón y, entre empujones, les comunicaron que estaban detenidos.

“Nos cogieron a dos de los que estábamos. Yo le pedía la razón de la detención, pero se pusieron agresivos, a un compañero lo estrangularon y perdió el conocimiento y a mi me golpearon y me rompieron las gafas”, explica.

LibreRed

http://www.librered.net/?p=21062

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .