India desplegará por primera vez brigadas de tanques en su frontera con China

Las defensas del ejército de la India en la frontera con China recibirá un impulso ofensivo importante con el despliegue inminente de dos brigadas de tanques, cada una en Ladakh India y en el noreste. Esta es la primera vez que la India desplega formaciones armadas en la frontera con China. Estas formaciones, equipadas con carros de combate BMP-II y vehículos de combate de infantería, se utilizan tradicionalmente para atacar en territorio enemigo.

Fuentes del Ministerio de Defensa dicen que el plan, aprobado por el Ministerio de Defensa, consiste en montar seis nuevos regimientos blindados, equipados con 348 tanques (58 tanques por regimiento, incluyendo reservas). Además, tres batallones de infantería mecanizada se añadirán, que serán otros  180 carros de combate BMP-II.

La decisión de desplegar los tanques para reforzar las divisiones de infantería de montaña de la India fue tomada debido a los cambios doctrinales en el Ejército Popular de Liberación de China (EPL). El EPL ha desplegado formaciones blindadas y motorizadas, tanto en sus regiones militares a lo largo de la Línea de Control Actual, como la de frontera de facto chino-hindú. De acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, la Región Militar de Lanzhou, que se enfrenta a Ladakh, tiene 220.000 tropas del EPL, incluyendo una división blindada y dos divisiones de infantería motorizada (una división cuenta con tres brigadas). La Región Militar de Chengdu, frente a los estados nororientales de la India, tiene unas 180.000 tropas del EPL, entre ellas dos brigadas blindadas y cuatro divisiones de infantería motorizada.

A los 14 cuerpos asignados a Ladakh se les asignará una brigada blindada para cubrir las aproximaciones de Tibet hacia las cruciales defensas de la India en Chushul. En la guerra chino-india de 1962, seis antiguos tanques AMX-13 que el Ejército indio había trasladado en helicóptero al Chushul infligieron graves pérdidas y retrasos en el avance chino.

La segunda brigada blindada se encuentra en el pasillo de Siliguri, en Bengala, que abarca los avances de Sikkim hacia las llanuras. Un regimiento se encuentra en la meseta de 17.000 pies de altura al norte de Sikkim, en la que las fronteras son objeto de acaloradas disputas entre China y la India.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, el Ejército ha exigido la compra de nuevos tanques T-90 para estos seis regimientos blindados. India ya compró 657 tanques T-90 de Rusia y obtuvo una licencia para construir otros 1.000. Ahora, además de estas compras, el ejército quiere la versión más reciente de este tanque, denominado T-90ms.

Contactado para hacer comentarios, el ejército no ha respondido.

Como se informó por primera vez en Business Standard, India también está levantando un cuerpo de ataque de montaña en el noreste, que consta de dos divisiones de montaña con unos 40.000 soldados. La adición de una brigada blindada añadiría una concreción real al cuerpo de ataque.

El ejército exigió esa capacidad porque la infraestructura que China ha acumulado en el Tíbet le permite concentrar rápidamente sus fuerzas en un sector, abrumando a las defensas de la India allí. Si China logra capturar un pedazo de territorio, la India ya no estará obligada a un contraataque sangriento al estilo Kargil para recuperarlo. En su lugar, un cuerpo de ataque podría lanzar una ofensiva en un área de su elección, y capturar territorio chino.

El noreste ya ha visto muy reforzada su Fuerza Aérea India (IAF). Los cazas Sukhoi-30MKI están volando de las nuevas bases aéreas en Tezpur y Chhabua, con bases aéreas adicionales que próximamente habrá en Jorhat, Guwahati, Mohanbari, Bagdogra y Hashimara. Seis escuadrillas de misiles Akash antiaéreos defenderán el noreste del espacio aéreo. La IAF está modernizando ocho campos de aterrizaje avanzados que apoyen las operaciones ofensivas en el sector.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .