Según la agencia de noticias rusa ITAR-TASS , Rusia llegaría a desvelar uno de los secretos mejor guardados en el país desde la época soviética. En la década de 1970, los investigadores rusos han descubierto el mayor yacimiento de diamantes del mundo. En virtud de un cráter de meteorito antiguo, que data de 35 millones años de ancho y 100 km, Rusia poseería suficiente para alimentar el mercado mundial de diamantes durante 3000 años. Esta mina de diamantes, está ubicado en el cráter de Popigaï .
10.000 millones de quilates
Según Nikolai Pokhilenko, director del Instituto de Mineralogía y Geología Novosibirsk, que fue autorizada por el Kremlin para revelar el secreto, el nuevo tiene algo completamente devolver el mercado de los diamantes. Especialmente preocupado de que los diamantes, diamantes de impacto, compresión es decir, creado por el impacto del meteorito tendría diez veces más valiosa que classisques diamantes. Y no tendría 10.000 millones de quilates. Diez veces más que la mina de diamantes más grande conocido hasta la fecha, la mía Yakutia , también en Rusia.
El secreto para preservar los recursos
El caso ha sido ocultada por los soviéticos, luego por el gobierno federal debido a que el país ya había logrado beneficios significativos debido a las minas Mimy y Yakutia.
