Detenido el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (PSOE), por un supuesto delito de tráfico de influencias

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido a primera hora de la mañana por la Policía Nacional y trasladado en un coche policial a Pontevedra.

El regidor se encuentra bajo custodia en la comisaría de Policia Nacional de Pontevedra. Se le acusa de los delitos de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

En la operación también ha sido arrestado el socialista y expresidente de la Confedereación Hidrográfica del Miño-Sil, Franciso Fernández Liñares, después de que agentes de la policía hayan registrado la sede de la Confederación Hidrográfica del norte de la capital ourensana, informa el diario El País.

Asimismo, un funcionario del servicio de contratación del Ayuntamiento de Santiago ha sido detenido, presuntamente en relación con la misma causa, señala Efe.

La juez que ha ordenado la detención es Estela San José, la misma que activó laoperación Campeón, en la que se vio involucrado el ex vicesecretario general del PSOE y exministro de José Luis Rodríguez Zapatero, el lucense José Blanco.

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez ha señalado al término de un desayuno informativo celebrado en Santiago de Compostela que confía “plenamente en la justicia” y en la “inocencia” del regidor, y ha expresado su deseo de que todo se aclare “lo antes posible”.

Fuente

Una respuesta a “Detenido el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (PSOE), por un supuesto delito de tráfico de influencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .