Irán tiene ya casi listo su propio Internet separado de la red global

Con el fin de limitar la influencia occidental y defenderse de los ataques cibernéticos, Irán está a punto de poner en marcha su propia red nacional, un Internet de Irán, separado de la ´cizaña´ del Internet global, que permitirá al gobierno iraní un mayor control sobre el flujo de información.

La idea de crear una red autónoma ya estaba sobre la mesa de las autoridades iraníes desde hace casi diez años, pero al principio se trató con bastante escepticismo, ya que la inversión en infraestructura y en seguridad que se requería era muy importante. Pero a raíz de numerosos ataques cibernéticos dirigidos contra el programa nuclear del país, la idea al final ha salido adelante por necesidad.

Da la impresión de que a EE.UU. se le ha dado la vuelta la tortilla y los agentes de seguridad del país están muy preocupados por la noticia, ya que llevan mucho tiempo gastando decenas de millones de dólares en iniciativas para facilitar el acceso a Internet en Irán y en otros países con gobiernos que consideran represivos.

De hecho ya los expertos norteamericanos afirman que han encontrado evidencias de que algunas partes de la red ya están funcionando, y revelan que en su núcleo está una gama de equipos fabricados por la empresa china Huawei que son capaces de realizar una vigilancia sofisticada de tráfico.

La red ya es “internamente consistente y ampliamente accesible”, afirma el informe de los investigadores de la Universidad de Pensilvania. Las autoridades iraníes, por su parte, informan de que su Internet propio estará operativo complétamente en todo el país a finales de este mes.

Fuente

Visto en :  La Proxima Guerra y en Periodismo Alternativo

Una respuesta a “Irán tiene ya casi listo su propio Internet separado de la red global

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .