Cuatro razones por las cuales hay que limitar el consumo de azúcar

El exceso de consumo de azúcar pone tu cuerpo en peligro de muchas enfermedades potencialmente fatales.
A continuación, presentamos 4 razones por las cuales el azúcar debe ser restringido en la dieta.

  1. Presión arterial alta – Los niveles normales de óxido nítrico mantienen los vasos sanguíneos saludables y abiertos. El exceso de azúcar en la dieta disminuye los niveles de óxido nítrico, causando que los vasos sanguíneos se estrechen, lo que hace que la presión arterial se eleve y aumente el riesgo de enfermedad cardiaca.
  2. Colesterol alto – Las personas que consumen demasiada azúcar son más propensas a tener niveles más bajos de HDL, o colesterol bueno, niveles más altos de LDL, o colesterol malo, y niveles más altos de triglicéridos o grasas en sangre. Esto obstruye las arterias y los vasos sanguíneos, lo que lleva a la enfermedad cardíaca.
  3. Enfermedades del hígado – Una dieta alta en azúcar se cree que agrava la enfermedad de hígado graso. Demasiada azúcar causa picos de insulina y conduce la grasa hacia las células del hígado, lo que causa inflamación y cicatrización, causando finalmente que el hígado se torne cirrótico.
  4. Resistencia a la insulina – Cuando el azúcar entra en el cuerpo, la insulina abre la puerta para permitir que el azúcar llegue a las células. Sin embargo, cuando hay picos continuos de azúcar, la insulina se vuelve menos eficaz. El azúcar no puede entrar en las células y se “atascan” en el cuerpo, produciendo efectos tóxicos que conducen a la obesidad y el riesgo de diabetes.

Fuente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.