Nicaragua aprueba la construcción de una refinería y un oleoducto interoceánico El ambicioso proyecto llevará el nombre de ‘El Supremo Sueño de Bolívar’

La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó mediante una ley la construcción de un ambicioso complejo de almacenamiento, refinación y transporte de petróleo. Unirá las costas del Océano Pacífico y del Mar Caribe y supondrá la inversión de unos 6.600 millones de dólares.

 

El proyecto comprende una refinería —potencialmente la más grande de Centroamérica—, una fábrica de llenado de gas licuado, un oleoducto interoceánico y una planta petroquímica. La refinería ya se está construyendo frente al litoral Pacífico y cerca al balneario de Miramar. Tendrá capacidad para refinar 150.000 barriles de crudo diarios. Nicaragua solo consumirá una tercera parte del combustible obtenido, mientras que el resto lo exportará a otros países de la región. El complejo ha sido bautizado ‘El Supremo Sueño de Bolívar’. Está encomendado a la empresa mixta venezolano-nicaragüense Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa). Venezuela aportará la mayor parte del capital necesario para que el proyecto se ponga en marcha. Se espera que en las tres etapas de su realización se generen 1.500 empleos directos y 15.000 indirectos durante las obras y el mismo número de empleos directos y 6.000 indirectos en la fase de operación. El impacto ambiental, por su parte, será minimizado: las autoridades sometieron el proyecto a 40 estudios en este ámbito. Incluían hasta unas simulaciones de tsunami con olas de 20 metros.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .