HOY SE APROBARÁN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO NEOFRANQUISTA

El mismo día que el Congreso de los Diputados recibe el presupuesto marcadamente austero para 2013, aprobado el pasado jueves para debatirlo en octubre, los manifestantes españoles vuelven a salir a las calles para pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

Bajo el lema “Si no sales a la calle estás de acuerdo con los recortes“, los activistas se movilizarán a las 6 de la tarde (hora local) por tercera vez esta semana en las cercanías del Congreso para rodearlo y decir a los políticos que gobiernen para los ciudadanos y no para los bancos y que se abra un nuevo proceso democrático para que estén primero las personas y no la banca.

El gobierno no hace nada por ti, sigue recortando tu bienestar mientras aumenta el presupuesto para pagar los intereses de la deuda. Si no se niega a pagar una deuda ilegítima y si no detiene inmediatamente los recortes, el Gobierno debe dimitir“, asegura la Coordinadora de la iniciativa a través de las redes sociales.

RAJOY O RUBALCABA, TANTO MONTA MONTA TANTO, PRACTICAN LA MISMA POLÍTICA

Pero “no todo está en Madrid” -según los activistas-, ya que al menos veinte ciudades, tanto españolas como extranjeras, también saldrán a las calles para decir ‘no’ a los recortes.

De esta manera, ya se han convocado protestas en Londres frente a la embajada española, así como en París, Amsterdam, Bruselas, Berlín y otras ciudades alemanas.

Todas estas acciones se suman además a las previstas para este sábado en Portugal, en Italia y Grecia, que también se indignan contra las duras medidas de austeridad adoptadas por sus gobiernos.

Estas iniciativas del 29S se llevan a cabo tras una tensa semana de indignación contra la Troika vivida en varios países de la zona euro.

El pasado martes, el 25-S en Madrid materializó por primera vez la iniciativa ‘Rodea el Congreso’, que degeneró en violentos choques entre la policía y los activistas, dejando 35 detenidos y más de 60 heridos, que usaron porras y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

La carga policial no arredró a la ciudadanía, que al día siguiente organizó otra jornada de ‘Rodea el Congreso’.

Durante esta movilización se registraron episodios aislados de la brutalidad policial, se practicaron tres detenciones y tres personas sufrieron heridas leves.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .