Para Grecia, la receta de la austeridad resultó más letal que la propia ‘enfermedad’

Ante tal situación económica, analistas pronostican una verdadera crisis política que agravará la delicada situación financiera

Las medidas de austeridad adoptadas por Grecia en los últimos dos años y exigidas por la UE y el FMI para seguir apoyando al país resultaron ser un camino hacia el desastre, le dijo a RT George Katrougalos, abogado y profesor de derecho constitucional.

“Es un tipo de receta que ha resultado ser más letal que la propia enfermedad, porque lo que vemos es que estas rondas de medidas de rigor no han disminuido la deuda, que, al contrario, ahora es más grande de lo que solía ser”, subrayó el analista. Katrougalos recordó que, pese a las promesas del Gobierno de encontrar una solución a la desalentadora situación, lo que de verdad ha recibido Grecia es una deuda aún más grande, la gente se vuelve más pobre y la situación económica va de mal en peor. Asimismo, el analista griego destacó que su país está viviendo una explosión social e implosión política, por lo que se puede pronosticar para un futuro muy cercano una verdadera crisis política además de la económica. Este mismo miércoles se está llevando a cabo en Grecia una huelga general de 24 horas. La manifestación de Atenas se tornó violenta cuando los manifestantes empezaron a lanzar cócteles molotov y bombas incendiarias contra la policía, que usó la fuerza para contener a los manifestantes. Al menos 50 personas fueron detenidas. Esta huelga general es la primera desde la llegada al poder en junio pasado del Gobierno de coalición del primer ministro conservador Antonis Samaras, quien anunció nuevos recortes en los salarios públicos, en las pensiones y en las prestaciones sociales para poder liberar un préstamo para el país de 31.500 millones de euros. Su ratificación en el Parlamento está prevista antes del encuentro del Eurogrupo del 8 de octubre.

Fuente

Una respuesta a “Para Grecia, la receta de la austeridad resultó más letal que la propia ‘enfermedad’

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.