La brutalidad y violencia policial marca el 29S – Difusión en medios internacionales

Dos manifestantes fueron detenidos y otros 12 resultaron heridos en Madrid tras la manifestación en las inmediaciones del Congreso

A pesar del carácter pacífico de la manifestación del 29S, convocada en el marco de la iniciativa contestataria ‘Rodea el Congreso’, la jornada acabó con choques violentos entre la policía y los manifestantes, que dejaron al menos 12 heridos leves.

En torno a las 23:30 (hora local) decenas de furgones policiales aparcaron en la madrileña plaza de Neptuno y numerosos agentes descendieron de los vehículos provistos con cascos, escudos y porras para dispersar a los manifestantes que aún quedaban en la misma.

Las jornadas anteriores de protesta que tuvieron lugar esta semana en Madrid también estuvieron marcadas por la brutalidad policial. La manifestación del 25-S degeneró en violentos choques entre la policía y los activistas, dejando como resultado 35 detenidos y más de 60 heridos.

Al día siguiente, durante la movilización del 26-S , se registraron episodios aislados de brutalidad policial, hubo tres detenidos y tres personas sufrieron heridas leves. El productor de la corresponsalía de RT en Madrid, Fernando Ausin, fue agredido en una de estas cargas policiales mientras grababa las manifestaciones.

Como ya ha reiterado en numerosas ocasiones la Coordinadora del 25S, la cargas policiales jornadas no solo disuaden a los manifestantes, sino que, antes al contrario, implica más a la gente en las protestas, como ya ocurrió durante el movimiento 15-M, y los manifestantes no piensan rendirse.

RT

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.