Juicio sin precedentes: Empresa eólica china lleva a Obama a los tribunales

La demanda afirma que el presidente no puede estar por encima de la ley, incluso si se trata de asuntos de seguridad nacional.

La compañía eólica china sancionada por el presidente estadounidense, Barack Obama, por presunta amenaza a la seguridad de EE.UU., anunció que llevará a la Administración norteamericana a los tribunales.

La semana pasada el Gobierno de Obama ordenó impedir la adquisición de cuatro proyectos de energía eólica en Oregón (noroeste de EE.UU.), por lo que prohibió la construcción de un parque por parte de Ralls Corporation y ordenó el desmontaje de todos los equipos en un plazo de 14 días.

Al mismo tiempo, Obama otorgó a las autoridades del país el derecho a entrevistar a todos los empleados de Ralls y a comprobar todos los documentos internos de la empresa y los archivos informáticos.

Según Obama, el hecho representaba un riesgo para la seguridad nacional del país, debido a su cercanía a un polígono de pruebas de los sistemas de armamentos navales, incluido los nuevos drones estadounidenses.

¿En busca de votos?

La demanda, presentada por Ralls, afirma que “el presidente no puede estar por encima de la ley, incluso si se trata de asuntos de seguridad nacional”.

De acuerdo a la agencia china Xinhua, la decisión de Barack Obama, que se produce en plena campaña electoral estadounidense, se debe a los reproches por parte del Partido Republicano de la falta de firmeza del actual presidente frente al creciente poderío económico de China.

El diario ‘Financial Times’ señala que la demanda contra el presidente sienta un precedente en la historia de EE.UU. “El presente caso es una confirmación más de la existente tensión en EE.UU. en torno a la inversión china en la economía del país”, sostiene el rotativo en un artículo.

RT

Periodismo Alternativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.