España: Una ordenanza municipal de un pueblo de Guadalajara multará con 750 € a los niños que jueguen en la calle

El equipo de gobierno ha aprobado un “disparatado catálogo de prohibiciones” como por ejemplo exigir a los perros que no ladren por la noche ni en la hora de la siesta. Los socialistas piden una ordenanza de convivencia razonable.

El equipo de gobierno ha aprobado un “disparatado catálogo de prohibiciones absurdas”, con el que puede multar a un niño con 750 euros por jugar en la calle, exige a los perros que no ladren por la noche ni en la hora de la siesta, ordena conductas en lagos, lagunas, hospitales y museos sin que Villanueva de la Torre tenga ninguno de estos espacios, impide tener artículos domésticos en terrazas particulares e, incluso, prohíbe verter residuos radiactivos en el pueblo, por poner sólo algunos ejemplos.

Emilio Domínguez, portavoz socialista ha explicado que la Ordenanza de Convivencia aprobada en el último pleno municipal “no responde en absoluto a las características de nuestro pueblo ni a las costumbres de los vecinos”.

El grupo socialista continuará demandando al equipo de gobierno popular que retire “ese copia y pega de ordenanzas de ciudades con problemas completamente distintos a los de Villanueva de la Torre” y que se apruebe una Ordenanza de Convivencia razonable para el municipio, que de verdad cumpla el objetivo de fomentar las conductas cívicas, pero sin provocar una sensación de amenaza a la libertad individual de los vecinos.

De hecho, el portavoz socialista subraya que durante el debate de este punto en el pleno municipal “el PP llegó a comparar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana con el Código Penal”, algo que Emilio Domínguez considera “un auténtico desatino”.

“Si lo que se pretende es ordenar la convivencia entre los vecinos de Villanueva de la Torre, hay que establecer un marco que respete y ampare las conductas normales de la gente normal, y no criminalizar cosas como tener una fregona en la terraza de tu casa”, concluye Domínguez.

Diario Octubre

Fuente

↓ Llévate esta noticia al móvil ↓

Códigos QR / Qr Codes

Entra a los foros y participa

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

2 Respuestas a “España: Una ordenanza municipal de un pueblo de Guadalajara multará con 750 € a los niños que jueguen en la calle

  1. Creia que a estas alturas ya nada podria sorprenderme, pero desgraciadamente una vez mas los politicuchos del PP me ha dejado KO, por no decir algo mas malsonante.

    Hasta la llegada de los progres al poder donde con la excusa del progresismo, la democracia, y otros falsos valores durante la tan aburridamente sobre explotada transicion española (para los que creen que en España hay una democracia) nos las han colado por todos lados y de todas las maneras imaginables.

    Vamos a ver y seamos sensatos y logicos, hasta la llegada de las videoconsolas y toda la tecnologia electronica e informatica que la a seguido despues ¿donde han jugado los niños durante toda la existencia de la humanidad? EN LA CALLE ¿y desde cuando un niño a sido una personita tranquila exenta de energia para moverse jugar gritar y hacer trastadas? NUNCA, por favor es un insulto a la inteligencia pretender hacernos creer que un niño es un ser exento de energia pues eso les sobra y de lejos, lo mas normal hasta hace unos años era ver a los niños jugando en la calle, saltando, jugando, riendo, haciendo trastadas tipicas de niños, gritando, en pocas palabras divirtiendose como es logico en un niño, pero ahora y gracias al gran poder del progresismo y algunos oscuros intereses los niños son HIPERACTIVOS y padecen de TDAH, una nueva “enfermedad” que tan solo sirve para para lucrar a la industria de la farMAFIA y a los docentes en psiquiatria (que no decentes).
    Otra gorda es que los perros no puedan ladrar en horarios concretos, la excusa es para evitar molestias a los vecinos, supongo, que alguien me explique como se le dice a un perrito que por la noche no se puede ladrar por que molesta, y que si un delicuente se cuela en nuestra casa no ladre para avisar, que se le tire directamente al cuello para evitar que el delincuente grite y pueda molestar y que luego nuestra mascota nos avise al oido (todo por no molestar) de que lo ha pillado colandose en nuestro hogar, y vamos lo de la el horario de la siesta ya es la gota que colma el vaso ¿en este pueblo la gente no trabaja en horario de siesta, o van todos a dormir y paran las maquinas de las empresas para que no moleste el ruido de la maquinaria?
    No se me parece que a veces se pasan no uno, ni dos, ni tres pueblos, se les va la olla directamente. supongo que en este pueblo los politicos tienen vocacion monastica y deben de tener voto de silencio, entre otros.

    Solo veo por lo que leo en este articulo unos politicos que repudian el franquismo o el fascismo por considerarlo una dictaBLANDA y que no va con ellos, ellos van al grano atacando directamente la raiz del problema, si los niños molestan multa, si el perro ladra (cosa totalmente natural) multa, si esto… multa, sui aquello… multa, represion, represion, represion…
    Yo ahora le preguntaria a sus votantes si eso era lo que ellos habian votado.

    Me gusta

  2. (FERROL: INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES GALLEGAS)
    Sin medias tintas, LA MEDIOCRIDAD DEL PODER ES CRIMINAL, su mezquindad le hace altamente peligroso. Cuando empezó a manifestarse la CRISIS, mucho antes de que ELLOS la decretasen, algunos sabíamos que los planes del ENEMIGO, y de que otro modo se le puede denominar a esta minoría empeñada en hacer de la miseria y el dolor su materia prima por excelencia, entrañarían mas temprano que tarde una actitud de resistencia , de desobediencia, de insumisión por parte de la de la ciudadanía, del pueblo.

    Y esa actitud, a lo que hoy asistimos, y aún en ciernes, nos revelaría la autentica cara del Poder, su criminal naturaleza. Su disposición a no permitir que se le escape de las manos lo que ahora por medio de la Crisis percibe como un objetivo alcanzable, y que de hecho asi esta siendo, y que no es otro que retroceder en el tiempo, y instaurar las condiciones de vida de décadas pasadas.
    En estos últimos meses hemos tenido muchísimas oportunidades de ver a este Gobierno en pleno ejercicio del Poder, y quien puede tener la menor duda de lo que puede ser capaz cuando asistimos a una rotura, a una desaparición del dialogo mas elemental, a las muestras de un autoritarismo hijo indudable de aquel otro que creíamos desterrado para siempre. La tan alabada Transición alabada de un modo estridente, y cada dia mas entusiasmada en su apologia, por parte de la derecha mas carpetovetónica, explica en parte esta perviviencia de actitudes franquistas.
    Y asi llegamos a este paisaje en el que las manifestaciones, las muestras de rechazo, de rabia, de indignacion, las manifestaciones de dignidad y de resistencia se multiplican (cosa que muchos siguen considerando inexistentes, escuchándose comentarios como “esto no hay quien lo arregle”, “la indiferencia es general”, “la gente no esta dispuesta a …”, “no hay nada que hacer”), pero lo cierto es que las calles cada dia son tomadas por la gente, manifestándose por sectores, por empresas, estudiantes personal sanitario, enseñantes parados, jubilados…y cada dia que pasa todos van convergiendo en una lucha unitaria, firme y decidida .
    Y por otro lado, como una voz omnímoda el mantra perverso, vacio: ES LA CRISIS, ESTA ES LA SOLUCIÓN NO HAY OTRO CAMINO, LAS MEDIDAS SON DOLOROSAS PERO INEVITABLES, EL SACRIFICIO DE HOY MAÑANA…, NOS DUELE MUCHÍSIMO PERO NO HAY OTRA SALIDA…
    Una sarta de jaculatorias a cada cual mas obscena y falaz. Y como esto no detiene la voluntad del pueblo de impedir este enorme saqueo, cuyo fin no se vislumbra, vemos cada dia la intervención violenta, desmesurada, sin proporción alguna, si la violencia contra el pueblo soporta alguna proporción con la que las fuerzas represivas van escenificando su autentica catadura al servicio de lo “establecido”.
    Ayer mismo, aquí en Ferrol, pistoletazo, como les gusta decir, de salida de las elecciones en Galicia, precedido por manifestaciones multitudinarias en las siete capitales, en las que se escucho insistentemente la llamada a la FOLGA XERAL, y asambleas aquí en Ferrol, hasta la protesta directa contra los dirigentes del PP en su inicio de campaña, asistimos a la protección de dichos dirigentes por parte de la Policia, protegerles de las verdades dichas a la cara: LA MENTIRA COMO CONTENIDO DE SU CAMPAÑA.
    Y en esa acción la brutal detención del secretario comarcal de la CIG en Ferrolterra, Xesús Anxo López Pintos.

    Pero no termina aqui la intervencion de la policia, que le lleva a Comiseria, y alli pasa la noche hasta el mediodia de hoy, y aqui todo vuelve a ser una sordida recreaccion de antaño, pues en comiseria es tratado como sucedia en los años mas oscuros. (El secretario xeral de CIG Galicia, Suso Seixo, ha denunciado que el coportavoz comarcal fue agredido en los calabozos de comisaría y ha pedido al Sindicato Unificado de Policía (SUP) que se pronuncie sobre los hechos.)

    López Pintos denuncia agresiones durante su detención por los altercados durante la campaña del PPJOSÉ PARDO

    “No estamos para montar algarabías ni guerras” (Manel Grandal-CIG)RELACCIONADO

    Según declaraciones de Manel Grandal , coportavoz de la CIG, “todo transcurría dentro de una acción de protesta contra el Partido Popular. Todo estaba tranquilo pero cuando se advirtió que la policía nacional protegían en su “retirada” al alcalde y al presidente de la diputación, se produjo una crispación de la gente y se les grito, y cuando estas dos personas ya no estaban en la zona la actitud de la policía varió, fue increíble, empezó de pronto a ir contra la gente, sin más.

    Dicen en los medios de comunicación que hubo piedras, yo no las ví, sólo vi los huevos y petardos.

    Nosotros asumimos que el culpable de la situación en la que se encuentra el naval es el PP y que nos están negando una reunión sobre el dique flotante, y como estamos en campaña fuimos hasta el hotel donde estaban reunidos para pedir al PP que agilice el tema.

    Estamos con una gran incertidumbre creada por el Parido Popular, y es una provocación que cabrea a la gente.

    Lo de ayer fue un llamamiento para que se sepa que necesitamos respuestas políticas.

    Nosotros necesitamos tranquilidad y hasta ahora estamos demostrando que la buscamos. No estamos para montar algarabías ni ningún tipo de guerras”

    CIG ha convocado una rueda de prensa conjunta con todos los sindicatos de la zona a las 17:00 horas en Ferrol para pronunciarse sobre lo ocurrido.

    RELACIONADO CON LOS HECHOS:
    LA SER
    EUROPAPRESS

    FINANZAS
    GLOBEDIA
    PRAZA PUBLICA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .