La Unión Europea rechaza los estudios contra los transgénicos de Monsanto Una investigación francesa vinculó un maíz genéticamente modificado de la multinacional con un mayor riesgo de tumores

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha desacreditado el controvertido estudio francés que vincula un transgénico y un pesticida de la multinacional Monsanto a un mayor riesgo de padecer cáncer.

El análisis preliminar de la EFSA considera que la investigación gala, que duró dos años, tiene una “insuficiente calidad científica como para ser considerada válida en la evaluación de riesgos” y pidió a sus responsables ofrecer más detalles del estudio. Investigadores de la Universidad francesa de Caen, afirmaron que las ratas alimentadas con una dieta de maíz transgénico tipo NK603 de Monsanto o expuestas a un pesticida de la misma empresa, tenían mayor riesgo de sufrir tumores, daños múltiples en sus órganos y muerte prematura. Sin embargo, para el organismo regulador europeo, “el diseño, la forma en que se comunican los datos y el análisis del estudio, tal como se presentan, son inadecuados”. Además subraya que se plantean “muchas preguntas” sobre la metodología y la concepción del ensayo. Entre las irregularidades señaladas por la EFSA figura que el tipo de rata utilizada en el estudio tiene una tendencia natural a desarrollar tumores a lo largo de su esperanza de vida, que es de dos años. Al rechazar que este estudio tenga base científica válida, la EFSA descarta también revisar su opinión favorable sobre el transgénico de Monsanto puesto en duda. En tanto Gilles-Eric Seralini, uno de los autores de la investigación gala, se mostró incrédulo ante esta decisión, y declaró que no dará más información a menos que la entidad proporcioné una conclusión más verídica. “Es absolutamente escandaloso que (la EFSA) mantenga en secreto la información en que se basa su evaluación (del NK603)”, dijo Seralini. Otra investigación publicada recientemente por el Colegio de Medicina de Londres, señala que hasta el momento los ensayos realizados con alimentos transgénicos no son lo suficientemente amplios y que sus efectos pueden presentar una amenaza mucho más grave. El estudio francés con el NK603 despertó las alarmas en toda Europa, incluso provocó que en Rusia se suspendiera temporalmente su importación y comercialización. Un grupo de científicos rusos empezará en 2013 su propia investigación con el transgénico, para intentar demostrar si sus efectos son tan peligrosos como afirman sus colegas galos. Asimismo, en su afán de no ocultar detalles sobre el estudio, se instalarán cámaras web en las jaulas de las ratas y se transmitirán por Internet todas las etapas del experimento.

RT 

Fuente

↓ Llévate esta noticia al móvil ↓

Códigos QR / Qr Codes

Entra a los foros y participa

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

5 Respuestas a “La Unión Europea rechaza los estudios contra los transgénicos de Monsanto Una investigación francesa vinculó un maíz genéticamente modificado de la multinacional con un mayor riesgo de tumores

    • Pilar tienes mas razon que un santo y en micaso tengo el ejemplo en mi propia casa, mi esposa es de los borreguitos de si a todo y a hacer todo lo que se nos mande, sale algo nuevo a compralo, ve un anuncio a comprarlo, le dicen que esto es bueno y para ella ya es bueno, y asi un sin fin de cosas.
      El loco en mi caso soy yo, por que busco sal marina envez de de fluorada (con lo bien que va para losdientes) y otros multiples similes como negarme a tomar productos lacteos entre otros, o buscar alimentos con el minimo de conservantes, potenciadores del sabor, edulcorantes, ya que sin estos quimicos no nos queda casi nada.
      Por esto te digo que te entiendo por que si en nuestra propia casa ya tenemos estos problemas imaginate como erradicar toda esta problematica de un pais o de un continente aun mas sabiendo que los intereses de unos pocos priman sobre los de la mayoria.
      Por cierto no respires muy fuerte por que no vaya a ser que nos cobren por pasarnos de la raya con el aire

      Me gusta

  1. Pero aun me sorprende que la gente se sorprenda con este tipo de noticias, la verdad es que esperaba una respuesta de este tipo, veamos ¿quien controla y dirige las leyes y los organismos de control sanitario y alimenticio? ¿los politicos? NOOOOOOO las grandes industrias de la alimentacion y la farMAFIA ¿pero es que aun tienen dudas? por lo que esta noticia seria la respuesta logica de la propia industria tambien conocida como Union Europea (lo mismo es, que es lo mismo)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .