Ex ministro italiano llama a una desobediencia nacional

El ex ministro italiano del Interior Roberto Maroni ha hecho un llamamiento a la desobediencia nacional por la presión tributaria que ejerce el Gobierno de Mario Monti contra los ciudadanos.

El político italiano ha hecho este lunes la llamada en la ciudad de Venecia durante una conferencia del Partido Liga Norte, donde ha pedido el cierre de las oficinas del cobro de impuestos, llamada ´Equitalia´.

El exministro ha señalado que se necesita una revolución que podría empezar desde el norte del país, por ello ha pedido a todos los ciudadanos del norte de Italia, incluso, a los que no pertenecen a la ´Liga Norte´, acudir a este acto antigubernamental.

Maroni también ha expresado su preocupación por la propuesta del Gobierno para reducir las competencias de las autoridades regionales, y ha comparado esta actitud como un enfoque fascista que se solía ocurrir, pero ha declarado que mientras exista el partido ´Liga Norte´ la democracia también persistirá.

El exalto cargo italiano ha criticado duramente a Mario Monti y ha denominado a su Gabinete “gobierno de fracaso”.

Maroni ha aseverado que desde que el tecnócrata Monti tomó el poder, a pesar de las presiones tributarias, que son uno de los mayores del mundo, las deudas han aumentado un 4 por ciento y también se ha duplicado inflación y la tasa del paro 3 por ciento se ha incrementado.

Hispan TV

Fuente

↓ Llévate esta noticia al móvil ↓

Códigos QR / Qr Codes

Entra a los foros y participa

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

Una respuesta a “Ex ministro italiano llama a una desobediencia nacional

  1. Elegido diputado por primera vez en 1992, en 1994 se hace cargo del Ministerio de Interior bajo la primera legislatura de Silvio Berlusconi, a la vez que es nombrado Portavoz del Consejo de Gobierno. Dos años más tarde, con la caída del Gobierno Berlusconi, es elegido diputado, cargo que desempeña hasta 2001. En ese año, es nombrado Ministro de Trabajo y Política Social, y desempeña ese cargo durante el Segundo y el Tercer Gobierno Berlusconi. En 2006, tras la nueva caída del Gobierno, vuelve a su cargo de Diputado por la Lega Nord y en 2008 es nuevamente nombrado Ministro por Berlusconi, esta vez ocupando la cartera de Interior.
    El 20 de mayo de 2008, el Consejo de Ministros de Italia aprueba su “Decreto de Seguridad”,1 paquete de leyes por las que, entre otras cosas, se endurecen notablemente las penas contra los inmigrantes ilegales y se otorgan numerosos poderes a los alcaldes en su lucha contra los clandestinos. Propuso asimismo como medida de seguridad la toma de huellas digitales a todos los niños gitanos en Italia, pero esta propuesta fue fuertemente contestada por numerosos ciudadanos y organizaciones2 3 4 y posteriormente rechazada por la UE por xenofoba y racista.5
    Recientemente el gobierno Berlusconi ha aprobado un decreto de Maroni mediante el cual quedan legalizadas las rondas nocturnas de vigilancia contra criminales e inmigrantes ilegales6 formadas por ciudadanos voluntarios y también fuertemente contestado en su país7
    Dado el delicado estado de salud del lider de la Lega Nord, Umberto Bossi, y a su carácter mas moderado es considerado por muchos como el delfin de Bossi.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Maroni

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .