España no es un drama, es lo siguiente

Leo en el blog de Martí Saballs que de los 47.213.000 habitantes que tiene España (datos del INE), 16,8 millones trabajan (3,2 millones de ellos en el sector público) y 30,4 millones de españoles no trabajan (de los cuales 4,7 millones están parados y 8,1 millones son pensionistas). Y entonces me pregunto: ¿es posible sostener los cimientos de un país con estos datos tan devastadores? Me temo que no.

Escudriñando un poco más los datos descubro que de los exactamente 4.705.279 desempleados que hay en España, el 32,7 % no tienen derecho a ninguna prestación, lo que significa que 1.745.019 ciudadanos no perciben ni renta de inserción, ni subsidio ni nada de nada. Entonces pienso en el paro de larga duración y me doy cuenta de que esta cifra solo puede aumentar (exponencialmente diría yo) durante los próximos meses.

Si nos centramos en el desempleo juvenil, 466.783 jóvenes menores de 25 años están inscritos en las oficinas públicas de empleo, lo que significa que aproximadamente medio millón de jóvenes de nuestro país, el motor de nuestra economía, no encuentran trabajo en España. Obviamente, estos jóvenes necesitan comer y tienen necesidades que se supone que son cubiertas por sus familiares. Muchos de estos jóvenes terminarán emigrando por lo que a largo plazo perdemos mano de obra, gran parte de ella cualificada.

¿Es sostenible esta situación a largo plazo? Por supuesto que no, máxime si pensamos que básicamente 13,2 millones de personas pagan el sueldo a 3,2 millones de funcionarios, la pensión a 8,1 millones de pensionistas y el paro a 4,7 millones de desempleados. Si largo plazo se espera que se destruya empleo y se incrementen el número de parados y pensionistas. ¿De donde sacaremos la pasta sí vía prestaciones por desempleo y pensiones se va un montante importante del Presupuesto?.

 Elblogdenesi

Fuente

Una respuesta a “España no es un drama, es lo siguiente

  1. Muy bien el articulo,hasta el ultimo parrafo,pues ahi se te ve el plumero…¿Como que 13.2 millones de habitantes pagan el sueldo a 3.2 millones de funcionarios?¿¿acaso no es mas acertado decir que 3.2 millones de funcionarios se auito-pagan el sueldo y a su vez colaboran en el pago de 8.1 millones de pensiones y en el pago de 4.7 millones de prestaciones por desempleo?Seguid algunos por ese camino,si,que vais bien,seguid atacando a los medicos,enfermeras,bomberos,trabajadores sociales,policias..etc..que lo hacen para el sector publico,que ya me contareis cuando tengais que pagarlo de vuestro bolsillo por cada acto¿Acaso sabeis lo que os costaria en el sector privado un trasplante de corazon o que 20 bomberos acudan para apagar el fuego en tu casa?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .