Huelga histórica: los padres españoles apoyan la ‘semana de lucha’ por la educación

Por primera vez, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) ha convocado para este jueves una huelga en defensa de la educación pública, pidiendo a los padres que no lleven a sus hijos a los centros educativos.

Así, los niños de educación infantil y primaria de la escuela pública se unen a la ‘semana de lucha’ convocada por el Sindicato de Estudiantes, que comenzó el pasado martes y que concluirá hoy.

La convocatoria de huelga de la CEAPA se lleva a cabo a pesar de las críticas manifestadas desde el Gobierno. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, calificó esta semana de “irresponsable” la actitud de los padres que apoyan la jornada de huelga, señalando que sus movilizaciones tienen carácter “radical” y “político”.

Por su parte, la Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (CONCAPA) se ha distanciado de la convocatoria de huelga y ha pedido a las familias que no secunden las huelgas por los perjuicios que pueden causar a “la maltrecha educación española”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .