Plantean en Reino Unido poner a trabajar a los jubilados o correr el riesgo de perder sus pensiones.

El ex jefe de la Agencia de Subsidios del Reino Unido Michael Bichard defendió este miércoles la idea de que los jubilados deberían realizar tareas comunitarias o correr el riesgo de perder sus pensiones.

En una propuesta que ha despertado numerosas manifestaciones de rechazo en las redes sociales, el ex funcionario sugirió que el Gobierno ponga en marcha esa medida para hacer frente a los crecientes costos económicos de una sociedad cada vez más longeva.

De acuerdo con la BBC, Bichard sostuvo el criterio de que es preciso hallar ideas imaginativas para hacer frente a la crisis de pensiones, entre ellas que los retirados realicen trabajos como el cuidado de los más ancianos.

Señaló que aunque su propuesta es controvertida, evitaría que aquellas personas muy mayores “terminen siendo una carga para el Estado”.

El lord británico, de 65 años, es miembro de un comité que investiga cambios demográficos y su impacto en los servicios públicos del Reino Unido, el país europeo que presenta la mayor transferencia de fondos de los jóvenes a los ancianos.

Bichard, quien se retiró en 2001 y recibe una pensión anual de 120.000 euros, expresó que una persona jubilada con posibilidades de hacer una mayor contribución por el cuidado de los más longevos debería aportar a la sociedad en ese sentido.

“Ahora estamos preparados para decirles a las personas que si no están buscando trabajo, no obtienen beneficios, por lo que si usted es viejo, y no está contribuyendo de algún modo, debería imponérsele algún tipo de pena”, manifestó.

Pese a reconocer que a los políticos les resultaría difícil venderle al público una idea como esa, recordó que algo similar ocurrió con el tema del aumento del precio de las matrículas, finalmente aprobado.

PL

LibreRed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .